Vos también podés ayudar a encontrar al 777 de Malaysia Airlines

Cosas del mundo digital que nunca dejan de sorprenderme. DigitalGlobe, una empresa que brinda servicios profesionales de imágenes satelitales en alta resolución que son usados por agencias de seguridad, compañías mineras, petroleras, etc., puso a disposición del mundo imágenes satelitales de más de 3200 kilómetros cuadrados en la zona en donde presumiblemente se estrelló el Boeing 777-200 9M-MRO de Malaysia Airlines el pasado 7 de marzo mientras realizaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekin.

Así se ve la aplicación web de DigitalGlobe
Así se ve la aplicación web de DigitalGlobe

Sentado en tu escritorio podés ponerte a buscar restos de la aeronave, botes salvavidas o manchas de combustible y marcar la posición en que estén en la aplicación web.

Al momento más de 115 mil personas ya se han unido a esta noble causa.

Vos también podés hacerlo ingresando a este link.

En declaraciones a Reuters, el responsable de DigitalGlobe Luje Barrington dijo, «Si hay algo que ver en la superficie (del mar), lo veremos.

Esta es el área cubierta por el momento:

_digitalglobe

Desde ya una excelente iniciativa de crowdsourcing.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,247FansMe gusta
8,102SeguidoresSeguir
46,301SeguidoresSeguir