BoA operaría entre Salta y Santa Cruz de la Sierra a partir del 15 de mayo

BoA - Boeing 737-300 en EzeizaLos vuelos de la aerolínea estatal boliviana BoA entre Salta y Santa Cruz de la Sierra se iniciarían el 15 de mayo, de acuerdo a lo informado por el gerente general de la compañía, Roland Casso, en un encuentro que tuvieron funcionarios salteños en el marco de la 18º Feria Internacional de Turismo de Bolivia que se desarrolla en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

BoA operaría dos frecuencias semanales entre ambas ciudades, que partirían desde Santa Cruz a las 9 de la mañana, arribando a Salta a las 11:30. El retorno sería a las 12:30. Los pasajes saldrían a la venta a partir del 10 de abril.

Esta ruta es largamente anhelada por el mercado salteño, carente de una conexión internacional desde el cierre de Aerosur a principios de 2012. La ANAC retrasó bastante su aprobación, la cual finalmente se dio el 13 de febrero de este año.

En 2013 pasaron por el aeropuerto de Salta 690 mil pasajeros, de los cuales 11 mil fueron internacionales.

Boliviana de Aviación opera actualmente 9 frecuencias semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Buenos Aires/Ezeiza. Su red de destinos incluye 6 ciudades en Bolivia, y en el extranjero además de Buenos Aires, a San Pablo y Madrid. Para fines de mayo también empezaría a volar hacia Miami.

Su flota está compuesta por nueve Boeing 737-300, un Boeing 737-500 y un Boeing 767-200. Además está prevista la incorporación de cuatro turbohélices Xian MA-60 con capacidad para 60 pasajeros, fabricados por Xi’an Aircraft Industrial Corporation por USD80 millones.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Apasionado por la aviación desde muy chico, especialmente el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,082FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
45,403SeguidoresSeguir