¿Cómo afecta el paro nacional a los vuelos de LAN en Argentina?

LAN informó cómo afectará a sus vuelos en Argentina el paro nacional de este jueves 10 de abril.

Todas sus operaciones dentro de nuestro país quedan canceladas, las que suman un total de 61 para hoy, además de una ayer miércoles y dos el viernes 11.

En cuanto a sus operaciones internacionales, de un total de 19 vuelos programados, 13 fueron cancelados, 3 reprogramados y 3 reemplazados por otros vuelos.

Este es el detalle:

Vuelos de cabotaje cancelados el 10/04

10ABRLAN vuelos cancelados paro

 

Estado de vuelos internacionales para el 10/04:

10ABRLAN vuelos cancelados paro int

 

El vuelo cancelado del miércoles 11 fue el LA4428 de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. Los vuelos cancelados para el viernes son el LA4423 de Río Gallegos a Buenos Aires y el LA4429 de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa, LAN informó lo siguiente:

  • Pasajeros afectados por cancelaciones y/o reprogramaciones podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1.    Solicitar el reembolso del ticket.

2.    Realizar un cambio de fecha sin ningún cobro para volar hasta el día 25 de abril, si quisiera reacomodar para fechas posteriores y hasta la vigencia de su boleto deberá pagar las diferencias de tarifa que se pudieran generar.

3.    Realizar un cambio de ruta para volar hasta la vigencia del boleto, sin multa, pero pagando las diferencias de tarifa que se pudieran generar.

  • Pasajeros con vuelos confirmados para el día 10 de abril cuyos vuelos no hayan sido modificados podrán:

1.    Realizar un cambio de fecha sin ningún cobro para volar hasta el día 17 de abril. Si quisiera reacomodar para fechas posteriores y hasta la vigencia de su boleto deberá pagar las diferencias de tarifa que se pudieran generar.

2.    Realizar un cambio de ruta para volar hasta la vigencia del boleto, sin multa, pero pagando las diferencias de tarifa que se pudieran generar.

En el caso de los vuelos internacionales desde y hacia Argentina, y en la medida de que los aeropuertos internacionales de Argentina operen, la compañía estará en condiciones de ofrecer alternativas de vuelos el mismo día 10 a los pasajeros.

 

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Apasionado por la aviación desde muy chico, especialmente el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,082FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
45,403SeguidoresSeguir