Air Canada recibió su primer Boeing 787

787-8 ACN #160-ZA610Air Canada completó el primer vuelo de su Boeing 787 Dreamliner con el arribo del servicio AC7008 al aeropuerto Pearson de Toronto, transportando a unos 100 empleados de la compañía en el vuelo inaugural. La compañía se transforma así en la primer aerolínea canadiense en volar el nuevo aparato que, con su alcance y eficiencia en consumo de combustible, jugará un rol estelar dentro de la estrategia de expansión de la compañía. Air Canada posee órdenes por un total de 37 Boeing 787.

La primera ruta en la que operará esta aeronave será Toronto-Halifax, para luego empezar a operar las rutas Toronto-Zurich, Toronto-Tel Aviv, para luego empezar a volar la nueva ruta de la compañía: Toronto-Tokio/Haneda.

“Este es un día emocionante para todos los que formamos parte de Air Canada al incorporar nuestro primer primer Dreamliner. Con la introducción de los 787 a la flota, estamos listos para reforzar nuestra posición como uno de los transportadores líderes a nivel global. El Boeing 787, con su capacidad y eficiencia operativa, nos permitirá crecer en mercados internacionales con un costo competitivo, mientras que nuestro nuevo producto a bordo reforzará nuestra posición como aerolínea líder en América del Norte” señaló  Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada.

“Con el Dreamliner estamos estrenando nuestra nueva cabina de tres clases. Incluye asientos cama de última generación en nuestra International Business Class, una nueva cabina Premium Economy y nuestra rediseñada cabina Economy con un renovado servicio de entretenimiento a bordo disponible gratis en todos los asientos” agregó Benjamin Smith, vicepresidente ejecutivo y COO de Air Canada.

Air Canada es la aerolínea más grande de Canadá sirviendo a más de 175 destinos en cinco continentes. La compañía de bandera canadiense es la decimoquinta aerolínea comercial más grande del mundo transportando en 2011 unos 33 millones de pasajeros.  Air Canada provee servicios regulares de pasajeros a 59 ciudades canadienses, 56 destinos en los Estados Unidos y 63 ciudades de Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, Latinoamérica y el Caribe.  Es miembro fundador de la Star Alliance, la alianza más extensa del planeta con presencia en 1.329 destinos de 194 países. En 2012 Air Canada fue considerada la Mejor Aerolínea Internacional de Norte América en una encuesta global de la firma SkyTrax en la que participaron más de 18 millones de pasajeros. Desde Buenos Aires Air Canada opera cinco vuelos semanales a Toronto con aeronaves Boeing 767/300ER equipadas con 42 plazas en Executive First con asientos que se reclinan 180 grados, acceso a pasillo en todos los casos, pantallas individuales de entretenimiento, puerto USB, conexión para laptops, varias opciones de comidas y gran selección de bebidas alcohólicas sin cargo, entre otros servicios

Air Canada opera vuelos diarios entre Buenos Aires y Toronto con escala en Santiago de Chile, en aeronaves Boeing 767-300.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,969FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
44,730SeguidoresSeguir