Aerolíneas Argentinas unirá Rosario con Puerto Iguazú desde agosto

Rosario - Check inA partir del 3 de agosto Aerolíneas Argentinas incorporará a Rosario como escala del vuelo entre Puerto Iguazú y Córdoba, algo que viene siendo solicitado desde hace varios meses por cámaras turísticas locales.

Actualmente hay cuatro vuelos (AU2818) semanales entre Puerto Iguazú y Córdoba, operados en aeronaves Embraer E190 de Austral, con escala en Salta. A partir del 3 de agosto este vuelo pasará a operarse sólo dos veces por semana, y se creará el vuelo AU2810 que operará los miércoles y domingos con escala en Rosario. Es decir que Salta resigna dos frecuencias semanales con Puerto Iguazú a favor de Rosario (manteniendo un total de 5 a la ciudad misionera).

El vuelo AU2808 partirá de Puerto Iguazú los miércoles y domingos a las 11:40, llegará a Rosario a las 13:38, desde donde partirá a las 14:50 para arribar a Córdoba a las 15:35.

El regreso como AU2810 partirá de Córdoba a las 16:00, arribando a Rosario a las 16:35, desde donde saldrá a las 17:40 para llegar a Puerto Iguazú a las 19:31.

A modo de ejemplo, la tarifa al día de hoy para un vuelo partiendo de Rosario el 6 de agosto y regresando el 10 de agosto tiene un costo de $2053 (impuestos incluídos). Si uno quisiese ir de Rosario a Puerto Iguazú actualmente, via Aeroparque, el costo sube a $2500, por lo que la conexión non-stop tendrá un ahorro significativo para los viajeros (para la misma fecha de agosto el costo es menor, $2260).

En principio se había temido por cómo esa ruta podría afectar las operaciones de Sol Líneas Aéreas entre Rosario y Córdoba, pero creo que los temores quedan descartados por dos motivos: el primero es que al día de hoy no es posible reservar el tramo entre ambas ciudades en ese vuelo, el sistema sólo ofrece el vuelo 7574 de Sol (compañía con la que Aerolíneas Argentinas tiene un acuerdo), y segundo, operar una ruta dos veces por semana contra las seis veces que opera Sol no representa competencia alguna.

Durante la última década el Aeropuerto Internacional Rosario ha tenido un avance considerable, principalmente desde el establecimiento de Sol Líneas Aéreas, compañía del grupo rosarino Transatlántica, con base en el aeropuerto, que entre 5 y 10 frecuencias diarias hacia Buenos Aires, Córdoba (en realidad es un lechero que pasa además por Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y finaliza en Ushuaia), Santa Fe, Montevideo (Uruguay) y Punta del Este (Uruguay).

Además recibe vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas/Austral (una frecuencia diaria hacia el Aeroparque J. Newbery y otra hacia Ezeiza), Gol Linhas Aéreas (4 frecuencias semanales hacia San Pablo/Guarulhos) y TAM (una frecuencia diaria hacia San Pablo/Guarulhos).

En otra publicación detallaré cómo quedará compuesto el Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas con estas modificaciones.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,111FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
45,666SeguidoresSeguir