Los aviones del mundial de fútbol 2014

Estamos a 10 días del inicio de uno de los mayores eventos deportivos del mundo: la Copa Mundial FIFA 2014. Pero además de ser un evento deportivo, es un gran evento de marketing (y también podría denominárselo como un evento turístico, social, político, etc.).

Miles de personas moviéndose desde lejanas latitudes parece una oportunidad ideal para que las líneas aéreas se promocionen. Y muchas de ellas así lo hacen, siendo sponsors oficiales de las selecciones de fútbol de sus respectivos países y poniendo a disposición de las mismas un avión exclusivo para trasladarla hasta las sedes mundialistas, que en muchos casos además luce un livery especialmente diseñado para la ocasión.

En esta ocasión hagamos un repaso por las aerolíneas que son sponsors oficiales de las selecciones que participarán en el mundial Brasil 2014, y de aquellas que, al día de hoy, han presentado algún livery especial:

– Brasil: Gol Linhas Aéreas nos presentó la semana pasada esta hermosa aeronave, el Boeing 737-800 PR-GUO, «grafiteado» por los artistas plásticos conocidos como OSGEMEOS (los gemelos).

Brasil - Gol
Foto: Prensa Gol Linhas Aéreas

– España: Iberia Líneas Aéreas presentó hoy al Airbus A330-300 EC-LYF que llevará a «la Roja» a Brasil.

Iberia EC-LYF A330
Foto: Prensa Iberia Líneas Aéreas

– Australia:  Qantas, un tradicional sponsor de la selección australiana de fútbol tiene a este Boeing 747-400 VH-OEJ alentando a los Socceroos.

Qantas
Foto: Prensa Qantas

– Grecia: la aerolínea oficial de la selección griega de fútbol es Aegean Airlines. No encontré ninguna foto del livery especial, pero la aerolínea publicó esta, de la selección abordando un Airbus A320 de la compañía (SX-DVU).

Aegeant 2 Grecia
Foto: Prensa Aegean

 – Japón: Japan Airlines también es un tradicional sponsor de la selección japonesa de fútbol. Para el mundial 2014 el «Samurai Blue Jet» es el Boeing 777-200ER JA8985, al que se le adhirió una calco con fotos de 400 hinchas que participaron de un concurso realizado por una cadena de supermercados japonesa.

Japan Airlines 2
Foto: Prensa Japan Airlines

– Argentina: Aerolíneas Argentinas aplicó un esquema especial al Boeing 737-700 LV-CSI, el cual transportará a la selección de fútbol en Brasil. 

aerolineas argentinas 2

aerolineas argentinas
Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

– Ecuador: la aerolínea TAME es la transportadora oficial de la selección ecuatoriana de fútbol. Por ello aplicó en toda su flota un sticker anunciándolo. Todavía están a tiempo de realizar un esquema especial para al menos una de sus aeronaves.

Foto: Carlos Luis Govea (http://twitter.com/CLuisXG)
Foto: Carlos Luis Govea (http://twitter.com/CLuisXG)

 – Alemania: en la simplicidad de la propuesta está la genialidad. Lufthansa renombró como Fanhansa a 8 de sus aeronaves:

140513-Fanhansa-747-8-JMai_6822
Foto: Prensa Lufthansa

– Bélgica: para alentar a los «Belgian Red Devils», Brussels Airlines aplicó este esquema:

IMG_8462
Foto: Prensa Brussels Airlines

Además hay otras aerolíneas que son sponsors o transportadoras oficiales de sus selecciones nacionales, pero de las cuales no pude encontrar información acerca de si ya han aplicado algún esquema especial a alguna de sus aeronaves. Las mismas son:

– México: Interjet.

– Italia: Alitalia.

– Honduras: Avianca.

– Portugal: Euroatlantic Airways.

– Rusia: Aeroflot.

– Corea del Sur: Asiana.

Desde ya les agradezco que me avisen en los comentarios si encuentran algún nuevo esquema para así incorporarlo a la lista.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,111FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
45,666SeguidoresSeguir