Reunión entre concejales de Concordia y de LAER para retomar los vuelos

Aeropuerto de Concordia - Entre Rios 26Sin aportar mucha claridad acerca del futuro de LAER, y con más intenciones que respuestas concretas, el pasado martes se reunieron en Concordia miembros del Concejo Deliberante de esa ciudad con el interventor de LAER, Gualberto Salcerini y el gerente comercial, Nelson Borgobello con el objetivo de lograr el retorno de los vuelos de la compañía entre Concordia y Buenos Aires, suspendidos desde agosto de 2013.

Entre las pocas «certezas» rescatables de la reunión, informadas por diversos medios entrerrianos, se destaca que una de las intenciones del gobierno sería incorporar mediante leasing un Saab 340, cuya operación sí está permitida en el Aeroparque Jorge Newbery, y que los vuelos podrían retomarse en 60 días.

Representantes de LAER comentaron que se debe analizar la rentabilidad de los vuelos, por lo que se deberá decidir si Concordia será escala de un vuelo a Paraná o bien a ciudades correntinas como Goya o Curuzú Cuatiá.

Según el vice presidente del Concejo, Mariano Giampaolo, el proyecto cuenta con «todo el aval del gobernador».

LAER operaba con Macair 5 frecuencias semanales entre Concordia y el Aeroparque Jorge Newbery de lunes a viernes en aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros. Tres de esas frecuencias continuaban hasta Goya.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,971FansMe gusta
7,205SeguidoresSeguir
44,756SeguidoresSeguir