[Spotting] Boeing 727 CX-CAR de Air Class en Resistencia

Qué buena manera de empezar la semana. A las 7:27 me avisan que un Boeing 727-200, matrícula CX-CAR de Air Class, que estaba en ruta desde Ezeiza hacia Asunción había aterrizado en el aeropuerto de Resistencia debido a que el Silvio Pettirossi estaba bajo mínimos meteorológicos debido a una densa niebla.

Cual bombero salté de la cama, agarré la cámara, me abrigué con lo que tenía a mano y salí hacia el aeropuerto. A las 7:55 estaba en el portón 10, mientras el venerable 727 se incorporaba a la cabecera 03 para empezar su carrera de despegue.

Qué emoción verlo, escucharlo, sentirlo. Una de las máquinas aéreas más bellas de la historia frente a mí, operando en mi lugar en el mundo, el aeropuerto de Resistencia.

No tenía ningún registro fotográfico de la operación de un 727 en Resistencia. En la temporada estival de 1994 esta aeronave solía operar los viernes un vuelo a Río de Janeiro, como escala desde Aeroparque.

Este 727 en particular, el CX-CAR, msn 21.958, fue construido el 25/09/1979, y su matrícula anterior fue N788AT. Opera para Air Class desde abril de 2011.

Video captado por los amigos de Torre de Control Resistencia

Se podría decir que este 727 fue un muy buen premio consuelo, ya que Resistencia estuvo con posibilidades de recibir otras dos alternativas: un Airbus A330 de Avianca Cargo y un B777 de LAN Cargo. El primero finalmente pudo aterrizar en Asunción, pero el segundo tuvo que terminar en Córdoba. Si Resistencia hubiese estado abierto (cerraba a las 8 de la mañana por obras en pista), podríamos haber recibido al 777!

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

2 Comentarios

  1. Estimado Sr.Edgardo, quería agradecerle en nombre mio y el resto de la tripulación del dia, este hermoso documento digital que disfrutamos, su video y fotografía es de las mejores que tenemos y expreso eso, para no ofender a nadie que con la misma pasión por la aviación han dejado plasmado una operación mas de una de las aeronaves mas emblemáticas de la historia. Cada vuelo es un placer y siempre parece que fuera poco, al terminar la jornada, uno ya esta pensando cuando se volverá a subir y poder disfrutar nuevamente de un vuelo mas.
    Muchas gracias nuevamente.
    Cap. Daniel Gonzalez.

    • Hola Daniel! realmente tu mensaje ha sido la frutilla del postre a la experiencia de haber visto operar al 727 en Resistencia!

      Muchas gracias por los comentarios, y da gusto saber que detrás de los mandos de una aeronave como esa hay gente como vos con tanta pasión por la aviación!

      Un fuerte abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,111FansMe gusta
7,741SeguidoresSeguir
45,640SeguidoresSeguir