Andes Líneas Aéreas incrementaría sus frecuencias entre Salta y Bs. As.

Foto: JOOP!
Foto: JOOP!

En medio de fuertes rumores que durante las últimas semanas aseguraban que después de cumplir con los vuelos chárter del mundial Brasil 2014 la compañía cerraría, el gerente de Andes Líneas Aéreas, Juan Carlos Guarente, informó en una entrevista radial que a partir de agosto la aerolínea salteña volvería a operar cinco frecuencias semanales entre Salta y el Aeroparque Jorge Newbery

Las declaraciones de Guarente a FM Profesional fueron las siguientes: “La gente nos conoce, nosotros tenemos una marca en Salta, lo que pasa es que al tener tantas posibilidades en otras empresas, bueno por ahí al pasajero lunes, miércoles y viernes no le conviene pero vamos a ver si a partir de agosto retomamos los 5 vuelos semanales».

Sus textuales desde ya no son demasiado tranquilizantes tampoco, y es una realidad que tres frecuencias semanales contra las 30 que ofrece Aerolíneas Argentinas y las 21 de LAN Argentina en la misma ruta vuelven imposible la competencia.

Actualmente Andes Líneas Aéreas opera tres vuelos semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y Salta, con una tarifa promocional de $1827 ida y vuelta.

La misma frecuencia tienen su vuelos hacia Puerto Madryn, los cuales se mantienen debido a que recibe subsidios del gobierno de Chubut.

Estos son los horarios, de acuerdo a lo que Andes informa en su sitio web:

andes horarios julio 2014

 

Breve historia de Andes

Andes Líneas Aéreas inició sus operaciones el 20 de junio de 2006 uniendo a Salta con Buenos Aires. Eran tiempos complicados para Aerolíneas Argentinas y para el cabotaje en general, con las provincias sufriendo una fuerte carencia de vuelos hacia Buenos Aires.

Con el apoyo del gobierno salteño, que garantizaba un pisto del 65% de ocupación, la compañía pudo despegar e ir expandiendo lentamente sus operaciones hacia Jujuy, Córdoba, Esquel, Puerto Iguazú y Puerto Madryn, aunque con la llegada de LAN Argentina y tras la estatización de Aerolíneas Argentinas y su fortalecimiento en la red de cabotaje, Andes fue retrayendo sus operaciones hasta volver a quedarse solamente con sus vuelos desde Salta al Aeroparque Jorge Newbery y Puerto Madryn. Los vuelos a Jujuy fueron levantados en abril de 2013, y los vuelos a Córdoba y Puerto Iguazú en el mismo mes de 2012.

Además la compañía pudo asegurarse otra fuente de ingresos frescos mediante el alquiler de sus aeronaves para vuelos charters hacia Brasil y el Caribe.

Esperemos que los rumores de cierre, los cuales si vamos al caso rondan desde hace por lo menos dos años, sigan siendo sólo eso,  rumores, y podamos seguir viendo a esta aerolínea surcar los cielos argentinos, tanto por la estabilidad laboral de los trabajadores como, desde una visión #AvGeek más superficial, para poder seguir viendo a los hermosos MD en nuestros aeropuertos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here