Comunicado de Aerolíneas Argentinas sobre lo ocurrido en Barcelona
Aerolíneas Argentinas emitió hoy un comunicado estableciendo su posición ante el hecho ocurrido el pasado 5 de abril en el aeropuerto de Barcelona, el cual se potenció mediáticamente tras la difusión de un video en el que se ve a un Airbus A340-300 (LV-FPV) de la compañía atravesando la pista 02-20 de ese aeropuerto mientras un Boeing 767-300 de UTAir se encontraba en final corta, por lo cual el comandante del 767 decidió hacer un go around.
La compañía dice que «no hubo una situación de riesgo en ningún momento», y que esto «es corroborado por la administradora de los aeropuertos españoles, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) quien en principio informó que ‘ambos aviones estaban donde tenían que estar’”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1N5THRSp4hM[/youtube]
El comunicado continúa reproduciendo declaraciones hechas por AENA, en las que el organismo aclaraba que «ambas aeronaves estaban en el lugar que correspondía, con distancia suficiente entre ellas”.
Así mismo, la aerolínea dice que «esto se corresponde a lo informado por el comandante de la aeronave argentina que indicó que el avión de Aerolíneas Argentinas siguió las instrucciones de la torre de control del aeropuerto de El Prat.»
Finaliza el comunicado diciendo que «Aerolíneas Argentinas aclara que la situación registrada por un video aficionado, y ampliamente difundida por los medios de comunicación, no implicó de ninguna manera un riesgo en la operación del vuelo AR 1163 del sábado 5 del corriente».

Así que, tranquilos. Creo que la opinión que más me gustaría escuchar es la del comandante del 767 de UTAir, ya que él fue quien decidió realizar el go around.