Fuselajes de Boeing 737 terminan en un río tras descarrilar el tren que los llevaba

El pasado jueves un tren de 19 vagones descarriló cerca de la ciudad de Superior, Montana, al noroeste de los Estados Unidos. Lo curioso del asunto es que el tren llevaba una valiosísima y llamativa carga: seis fuselajes de aeronaves Boeing 737 que estaban en tránsito desde Spirit Aerosystemas en Wichita, Kansas, y se dirigían a la planta de Boeing en Renton, Oregon. Tres vagones se desbarrancaron y terminaron su derrotero en el río Clark Fork, dándonos estas bizarras imágenes de los fuselajes tirados en la orilla del mismo:

Al margen de la curiosidad, el problema es que este accidente provocaría una disrupción en la línea de producción del 737, de acuerdo a Aviation Week, la cual se reanudaría este fin de semana. De acuerdo al mismo medio, desde marzo la planta de Renton ha venido ensamblando un promedio de 42 areonaves por mes, un crecimiento del 33% en comparación con 2010. Todos los fuselajes llegan desde Wichita por tren.

Además de los fuselajes, el tren llevaba algunas partes de aeronaves 777 y 747-8i.

Les dejo un video tomado en el lugar del descarrilamiento:

Y, recordando momentos mejores, un video de otro tren llevando fuselajes a través de Montana:

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,239FansMe gusta
8,045SeguidoresSeguir
46,179SeguidoresSeguir