Las regiones prohibidas para aeronaves de Estados Unidos

La reciente tragedia del vuelo MH017 de Malaysia Airlines, derribado por un misil cuando sobrevolaba el este de Ucrania hizo que la Federal Aviation Administration de Estados Unidos expandiera las restricciones y prohibiciones de sobrevolar esa zona para aeronaves estadounidenses.

El diario Washington Post detalla hoy cuáles son las otras áreas del mundo en las cuales existen restricciones y prohibiciones similares para aeronaves de ese país:

Prohibiciones de sobrevuelo

Etiopía
Las operaciones están prohibidas sobre el espacio aéreo etíope al norte de los 12 grados de latitud. Así mismo la FAA advierte que las fuerzas de ese país podrían disparar a aeronaves que crucen el espacio aéreo etíope desde el noreste de Kenia.

Irak
La FAA prohíbe los vuelos a igual o menor altitud de 20.000 pies, excepto cuando sea necesario para despegar en un país vecino.

Libia
La FAA prohíbe los vuelos dentro del FIR de Tripoli, que incluye a pequeños sectores del norte de Níger y Chad, además de Libia.

Corea del Norte
La FAA tiene una alerta especial que dice que «Corea del Norte tiene un historial de lanzar misiles de pequeño y mediano alcance sin advertencias». Recomienda precaución dentro y afuera del FIR Pyongyang al este de los 132 grados de longitud y prohibe las operaciones al oeste de esa línea.

Somalia
Las operaciones aéreas están prohibidas en el espacio aéreo somalí a igual o menor altitud de 20.000 pies, excepto cuando sea necesario al despegar en un país vecino.

Ucrania
La FAA ya había prohibido los vuelos sobre Crimea a principios de abril. Tras la tragedia del MH017 la FAA expandió el área prohibida a todo el este del país

Regiones potencialmente hostiles

Afganistán
Debido a las operaciones militares y a los ataques de grupos insurgentes, la FAA advierte que aeronaves civiles podrían resultar dañadas.

Congo
De acuerdo a la FAA, que los rebeldes hayan derribado un Boeing 727 civil en 1998 demuestra que las fuerzas rebeldes pueden y dispararán a aeronaves civiles que crean que podrían transportar a soldados del gobierno o armas. Se recomienda a las aeronaves sobrevolar el país a una altitud superior a 15000 pies.

Península del Sinaí, Egipto
La recomendación consiste en sobrevolar el área a 24000 pies debido a posibles ataques con pequeñas armas.

Irán
La FAA no describe situaciones hostiles en Irán, pero advierte que el Gobierno de los Estados Unidos no posee o mantiene relaciones diplomáticas con Irán.

Kenia
La advertencia dice que de acuerdo a información reciente hay posibilidad de ataques terroristas contra intereses estadounidenses u occidentales.

Mali
Debido a la presencia de grupos y milicias extremistas en el oeste de Malí las aeronaves civiles corren riesgo de ser atacadas.

Siria
La FAA desaconseja sobrevolar Siria diciendo que ninguna parte del país debe considerarse inmune a la violencia.

Yemen
Grupos terroristas poseen MANPADS y han amenazado y atacado aeronaves y aeropuertos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,077FansMe gusta
7,557SeguidoresSeguir
45,372SeguidoresSeguir