Presentaron los vuelos de Rosario a Córdoba y Puerto Iguazú

Sector de check in del Aeropuerto Internacional Rosario (ROS/SAAR)
Sector de check in del Aeropuerto Internacional Rosario (ROS/SAAR)

Tal y como ya había anunciado en AeropuertosArgentinos.com el mes pasado, esta semana se presentaron de manera oficial la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas/Austral, que unirá a Rosario con Puerto Iguazú y Córdoba, en un acto realizado en el Salón Blanco de la gobernación de Santa Fe, que contó con la presencia de autoridades locales, nacionales y de la línea aérea.

El vuelo AU2808 partirá de Puerto Iguazú los miércoles y domingos a las 11:40, llegará a Rosario a las 13:38, desde donde partirá a las 14:20 para arribar a Córdoba a las 15:10.

El regreso como AU2809 partirá de Córdoba a las 16:00, arribando a Rosario a las 16:57, desde donde saldrá a las 17:40 para llegar a Puerto Iguazú a las 19:31.

Estos vuelos llegan como un aliciente para el Aeropuerto Internacional de Rosario, el cual perdió este mes su conexión non-stop con Córdoba que luego continuaba hacia Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y  Ushuaia, la cual era realizada por Sol Líneas Aéreas.

En Rosario operan Aerolíneas Argentinas/Austral (una frecuencia diaria hacia el Aeroparque J. Newbery y otra hacia Ezeiza), Gol Linhas Aéreas (4 frecuencias semanales hacia San Pablo/Guarulhos), TAM (una frecuencia diaria hacia San Pablo/Guarulhos) y la local Sol Líneas Aéreas (3 frecuencias diarias a Buenos Aires).

Es muy bienvenida una nueva ruta que una el interior del país, aunque no deja de tener cierto sabor amargo que se hayan reemplazado 6 frecuencias semanales entre Córdoba y Rosario a cargo de Sol contra dos frecuencias semanales a cargo de Austral. Si bien la oferta de asientos semanales entre ambas ciudades disminuye sólo seis por ciento (408 con Sol versus 384 con Austral), en una ruta como esa la oferta de Sol resultaba mucho más competitiva contra medios de transporte por vía terrestre. Poco puede servirle al tráfico de negocios dos frecuencias semanales entre las dos ciudades más importantes del interior del país.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,975FansMe gusta
7,214SeguidoresSeguir
44,812SeguidoresSeguir