Presentaron los vuelos de Rosario a Córdoba y Puerto Iguazú

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Sector de check in del Aeropuerto Internacional Rosario (ROS/SAAR)
Sector de check in del Aeropuerto Internacional Rosario (ROS/SAAR)

Tal y como ya había anunciado en AeropuertosArgentinos.com el mes pasado, esta semana se presentaron de manera oficial la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas/Austral, que unirá a Rosario con Puerto Iguazú y Córdoba, en un acto realizado en el Salón Blanco de la gobernación de Santa Fe, que contó con la presencia de autoridades locales, nacionales y de la línea aérea.

El vuelo AU2808 partirá de Puerto Iguazú los miércoles y domingos a las 11:40, llegará a Rosario a las 13:38, desde donde partirá a las 14:20 para arribar a Córdoba a las 15:10.

El regreso como AU2809 partirá de Córdoba a las 16:00, arribando a Rosario a las 16:57, desde donde saldrá a las 17:40 para llegar a Puerto Iguazú a las 19:31.

Estos vuelos llegan como un aliciente para el Aeropuerto Internacional de Rosario, el cual perdió este mes su conexión non-stop con Córdoba que luego continuaba hacia Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y  Ushuaia, la cual era realizada por Sol Líneas Aéreas.

En Rosario operan Aerolíneas Argentinas/Austral (una frecuencia diaria hacia el Aeroparque J. Newbery y otra hacia Ezeiza), Gol Linhas Aéreas (4 frecuencias semanales hacia San Pablo/Guarulhos), TAM (una frecuencia diaria hacia San Pablo/Guarulhos) y la local Sol Líneas Aéreas (3 frecuencias diarias a Buenos Aires).

Es muy bienvenida una nueva ruta que una el interior del país, aunque no deja de tener cierto sabor amargo que se hayan reemplazado 6 frecuencias semanales entre Córdoba y Rosario a cargo de Sol contra dos frecuencias semanales a cargo de Austral. Si bien la oferta de asientos semanales entre ambas ciudades disminuye sólo seis por ciento (408 con Sol versus 384 con Austral), en una ruta como esa la oferta de Sol resultaba mucho más competitiva contra medios de transporte por vía terrestre. Poco puede servirle al tráfico de negocios dos frecuencias semanales entre las dos ciudades más importantes del interior del país.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Estados Unidos prohíbe vuelos chárter privados a Cuba

El Departamento de Estado de los Estados Unidos solicitó este jueves al Departamento de Transporte la suspensión de todos...

[Fotogalería] Se conoce la Escuadrilla Histórica de B-45 Mentor de la Fuerza Aérea Argentina

El legendario avión de entrenamiento basico Beechcraft B-45 Mentor en la Fuerza Aérea Argentina comenzó su historia...

Emirates enviará a Beirut aviones cargueros con donaciones para ayudar a los damnificados

A raíz de las explosiones del puerto de Beirut, que han devastado muchas partes de la capital del Líbano,...

Air China incorpora el B747 presidencial para vuelos regulares

En medio de la crisis del Coronavirus y en el proceso de muchas empresas por retirar los Boeing 747,...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: Novedades de British Airways en la ruta Londres – Buenos Aires

A partir del 1º de septiembre, al menos por ahora, British Airways retomaría las operaciones regulares de pasajeros entre...

Gremios de Flybondi y JetSmart exigen un plan para la reanudación de los vuelos en Argentina

Ante la falta de respuesta oficial respecto a la reanudación de los vuelos regulares en Argentina, los sindicatos que...

Conectate

16,978FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,854SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos