La semana pasada llegó de manera sorpresiva la noticia de que finalmente Amaszonas había sido autorizada por la ANAC para operar entre Salta y Tarija, luego de más de un año de gestiones. Esto fue anunciado por el mismo gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Esta semana quien brindó mas detalles de esta noticia fue el secretario de turismo de Salta, Fernando García Soria, quien dijo a un medio local que la aerolínea boliviana iniciaría sus operaciones en noviembre, uniendo Salta y Tarija tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes.
La red internacional de Amaszonas abarca actualmente a Asunción del Paraguay, Arequipa (Perú), Cuzco (Perú), Cuiabá (Brasil) y Campo Grande (Brasil). Además desde septiembre empezará a volar a Montevideo y a Iquique, y desde diciembre a Brasilia. En el cabotaje boliviano la compañía opera en nueve ciudades.
La flota de Amaszonas está compuesta por seis aeronaves Canadair Regional Jet CRJ200LR.
Actualmente el único vuelo internacional del aeropuerto de Salta es el que opera Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra dos veces por semana.