Amaszonas habría sido autorizada para operar entre Salta y Tarija

Foto: Prensa Amazsonas
Foto: Prensa Amazsonas

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey anunció hoy que la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a Amaszonas a operar la ruta entre Salta y Tarija, largamente anhelada por la aerolínea boliviana, que ya había manifestado sus intenciones en junio del año pasado.

Urtubey lo anunció en el marco de un almuerzo de camaradería con el nuevo presidente de la Cámara de Turismo de Salta y miembros de la comisión directiva.

La noticia llega de manera sorpresiva, y de todas maneras habrá que esperar al vuelo inaugural de la compañía para celebrarla, ya que por ejemplo Boliviana de Aviación tuvo que esperar bastante tiempo para poder empezar a operar una vez que obtuvo la autorización de la ANAC.

La red internacional de Amaszonas abarca actualmente a Asunción del Paraguay, Arequipa (Perú), Cuzco (Perú), Cuiabá (Brasil) y Campo Grande (Brasil). Además desde septiembre empezará a volar a Montevideo y a Iquique, y desde diciembre a Brasilia. En el cabotaje boliviano la compañía opera en nueve ciudades.

La flota de Amaszonas está compuesta por seis aeronaves Canadair Regional Jet CRJ200LR.

El mercado entre Salta y Bolivia está siendo servido desde el 15 de mayo por la estatal Boliviana de Aviación con dos vuelos semanales desde Santa Cruz de la Sierra.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,967FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
44,723SeguidoresSeguir