Emirates opera la ruta más corta en Airbus A380

Emirates Kuwait DubaiEmirates se ha convertido en la aerolínea que opera el vuelo regular más corto en aeronaves Airbus A380 el pasado 16 de julio, al lanzar un nuevo servicio diario entre Dubai y Kuwait que dura apenas una hora y cuarenta y cinco minutos.

La compañía opera un total de cinco vuelos diarios entre ambas ciudades, separadas por 900 kilómetros, ruta lanzada en el año 1989 y en la cual ya lleva transportados más de 7.8 millones de pasajeros.

La aeronave tiene una configuración de 14 suits privadas de primera clase, 76 mini cabinas den Business y 399 asientos en turista.

Emirates preparó un video que muestra el «backstage» de la operación de este vuelo:

El vuelo EK857 parte de Dubai a las 16:00 y arriba a Kuwait a las 16:45 hora local. El regreso como EK858 parte de Kuwait a las 18:25 y arriba a Dubai a las 21:10.

Kuwait es el segundo mercado en el Medio Oriente en ser servido por la aeronave insignia de la flota de Emirates, el A380, del cual ya posee 50 unidades en operación.

Desde Dubai además opera sus Airbus A380 hacia: Londres (Heathrow y Gatwick), Sydney, Auckland, Bangkok, Toronto, París, Seúl, Jeddah, Beijing, Manchester, Hong Kong, Nueva York, Shanghai, Kuala Lumpur, Roma, Munich, Melbourne, Amsterdam, Moscú, Singapur, Brisbane, Los Ángeles, Mauricio, Barcelona y Mumbai. Antes de fin de año se sumarán Dallas, Frankfurt, San Francisco y Houston.

Actualmente Emirates opera una flota total de 224 aeronaves hacia 143 destinos en 81 países. En Argentina tiene un vuelo diario hacia Dubai via Río de Janeiro en aeronaves Boeing 777-200.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

  1. Me imagino que esta ruta debe tener tanta demanda que justifique el hecho de que EK envíe esta ballena para un tramo tan corto, con el consiguiente consumo de combustible de este monstruo y el desgaste de ciclos del avión para que valga la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here