[Fotogalería] De Resistencia al Aeroparque Jorge Newbery en Austral

20140914_062541-picsayHoy a la mañana tomé el vuelo AU2793 de Austral, desde el Aeropuerto Internacional Resistencia al Aeroparque Jorge Newbery. La aeronave que me llevó fue el Embraer E190 matrícula LV-CPK, el cual fue entregado a la compañía en septiembre de 2011.

El vuelo tenía previsto partir a las 6 de la mañana. Normalmente sale a horario ya que el AU2793 es el retorno a Buenos Aires del AU2792, que llega a Resistencia a las 23:20 y pernocta aquí.

Pero hoy la meteorología era adversa así que tuvimos que esperar casi una hora  hasta que mejore y nos permita despegar. A las 6:53 finalmente partimos de Resistencia. Todo parecía indicar que íbamos a tener un vuelo bastante movido y sin servicio de catering, pero una importante variación en la ruta hizo que todo avanzara sin mayores inconvenientes. Recién a los 30 minutos de vuelo se permitió el servicio, y a los 10 minutos tuvo que ser interrumpido por una turbulencia leve.

Aquí pueden ver aproximadamente lo inusual de la ruta. Cerca de Goya hicimos un giro hacia el oeste hasta Ceres. Desde ahí bajamos hasta Rosario y luego Buenos Aires.

wpid-2014-09-15-01.08.14-picsay.jpg.jpeg

Esto nos sumó unos 20 minutos más de vuelo, pero valieron la pena. La llegada a Buenos Aires, aún con un techo de 900 pies, fue también totalmente suave.

Nos ubicamos en la posición 10, y para las 9 de la mañana ya estaba saliendo del sector de recogida de equipajes, para pasar una mañana en un lugarcito muy especial, que si me siguen en Twitter o Facebook seguramente sabrán a cuál me refiero.

Acá les dejo las fotografías que tomé hoy con el celular mientras se desarrollaba todo el vuelo, y mañana vamos con las que tomé con la cámara, desde ese «lugarcito».

También pueden ver videos en la nueva cuenta de AeropuertosArg en Vine.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here