LADE celebra hoy sus 74 años

LADE collage

Líneas Aéreas del Estado celebra hoy sus 74 años de vida considerando que el 4 de septiembre  de 1940 se realizó el vuelo inaugural de una de sus predecesoras, Líneas Aéreas del Sudoeste con destino a Esquel y con escalas en Santa Rosa, Neuquén y Bariloche, en una aeronave  Junkers JU-52 desde El Palomar. A su vez el 6 de enero de 1944 se fundó LANE, Líneas Aéreas del Noreste, cubriendo la ruta entre Buenos Aires y Cataratas del Iguazú. En octubre de 1944 ambas compañías se unificaron dando nacimiento a LADE, Líneas Aéreas del Estado.

Desde sus inicios el objetivo de LADE, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, fue unir aquellas localidades pequeñas que se encontraban alejadas de centros urbanos y no poseían comunicación terrestre adecuada. De allí que la aerolínea haya encontrado en la Patagonia el escenario ideal para desplegar sus actividades, en donde ha sabido tener una profusa red que llegaba a casi 30 destinos.

Actualmente la compañía opera en 14 ciudades en aeronaves Saab 340, Fokker F28 y de Havilland Canada DHC-6 de la Fuerza Aérea Argentina: Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn, Neuquén, San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Río Grande y Ushuaia.

Estas son las rutas actuales de acuerdo al sitio web de la aerolínea:

Así que muchas felicidades a todo el personal que siguen manteniendo vivo el espíritu de LADE en algunos de los más alejados (y bellos) aeropuertos argentinos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,975FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
44,803SeguidoresSeguir