Empresarios no creen que LAER retorne a Concordia antes de fin de año

Aeropuerto de Concordia - Entre Rios 26

En lo que podría considerarse un baño de realidad, el gerente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, José Pérsigo, comentó al medio Diario Río Uruguay que lo más probable es que recién en 2015 LAER vuelva a volar a la ciudad, aclarando que de todas maneras esto sería una especulación ya que por el momento no hay ninguna fecha definida para esto.

Pérsigo dijo que “Concordia necesita esta conexión aérea, porque a pesar de tener autovía, mejor comunicación, un Centro de Convenciones próximo a inaugurarse, un crecimiento hotelero y gastronómico, se sigue volcando hacia Paraná porque tiene contacto de línea área, algo fundamental para los eventos tanto nacionales como internacionales», y agregó que durante 2012 los vuelos tuvieron una ocupación del 70%.

LAER dejó de operar en Concordia en enero de este año. Aunque para ser más exactos, LAER no vuela desde 2002, la que operaba los vuelos en nombre de LAER por un acuerdo con el gobierno de Entre Ríos era Macair Jet (algo similar a lo que ocurrió con la «nueva Aerochaco» entre 2008 y 2013).

Lo curioso es que, aunque la compañía no vuela hace años, el gobierno de Entre Ríos sigue aportando dinero para mantener una estructura de unos 40 empleados aproximadamente, como se informó la semana pasada.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,267FansMe gusta
8,382SeguidoresSeguir
46,486SeguidoresSeguir