Entre Ríos sigue aportando dinero a LAER

Hangar de LAER en el aeropuerto de Paraná

Diferentes medios entrerrianos tomaron nota que mediante el decreto 2188/14 publicado el 3 de octubre en el Boletín Oficial de la provincia de Entre Ríos, el 10 de julio pasado el Ministerio de Economía dispuso el otorgamiento de una asistencia finaciera por $1.000.000 a Líneas Aéreas de Entre Ríos S.A., en concepto de transferencias a empresas públicas no financieras.

Este es el segundo auxilio financiero que LAER recibe este año, por cuanto en abril ya había recibido un millón de pesos, que se sumaron a los cuatro millones recibidos en octubre de 2013. Montos que seguramente irán a cubrir los salarios de los más de 20 empleados que tendría la aerolínea.

El principal planteo de los medios es por qué se sigue manteniendo la estructura de una compañía aérea que no vuela desde marzo de este año, cuando se interrumpieron los vuelos entre Paraná y Buenos Aires al empezar Austral a operar dicha ruta.

Claro que en realidad desde el 2007 el nombre de LAER es pura fantasía, ya que sus vuelos han sido operados por compañías como Macair Jet, lo cual vuelve aún más ridículo el aporte estatal.

Lo más lógico sería volcar ese dinero a subsidiar directamente la operación de Macair Jet a ciudades como Concordia o Gualeguaychú, en lugar de seguir manteniendo artificialmente a una empresa que está en estado vegetativo desde 2002.

Duele desde el punto de vista aeronáutico pensar en la desaparición de una aerolínea histórica como LAER, que tanto significó para la aviación regional en el litoral argentino durante los últimos 30 años, pero seguir despilfarrando fondos públicos sin que haya siquiera un avión volando me parece inaceptable.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here