IndiGo hace un histórico pedido de 250 Airbus A320neo

A320neo_Indigo

La mayor aerolínea doméstica de India en términos de participación del mercado, IndiGo, firmó con Airbus un Memorandum de Entendimiento por 250 aeronaves de la familia A320neo, el mayor pedido de aeronaves realizado al fabricante europeo considerando la cantidad, no el monto.

El presidente de IndiGo, Aditya Ghosh, dijo que «este nuevo pedido reafirma el compromiso de IndiGo al desarrollo a largo plazo de un transporte aéreo accesible en India. Estas nuevas aeronaves nos permitirán continuar ofreciendo tarifas bajas y un cómodo servicio a más clientes y mercados, creando más puestos de trabajo y crecimiento.

Por su parte, Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, dijo que «el A320neo continua dominando el market share a nivel mundial, y este compromiso confirma que la familia A320 es la elegida en los mercados más dinámicos.» 

El A320neo (por «new engine option») incorpora muchas innovaciones, como motores de última generación y grandes Sharklets, los cuales permiten un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible.

El primer A320neo realizó su vuelo inaugural el pasado 30 de septiembre, y al momento tiene más de 3200 pedidos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,975FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
44,803SeguidoresSeguir