Sol Líneas Aéreas continuará operando su ruta atlántica hasta Comodoro Rivadavia

Sol Lineas Aereas

Finalmente Sol Líneas Aéreas pudo renovar el acuerdo con el gobierno de  Chubut mediante el cual la provincia subsidia la operación de la compañía en los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Trelew.

De esta manera Sol seguirá operando su ruta atlántica hasta Comodoro Rivadavia, que parte desde el Aeroparque Jorge Newbery y realiza escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca y Trelew.

El itinerario para noviembre, de lunes a domingo es el siguiente: el vuelo 8R5112 parte del Aeroparque a las 8:00 y arriba a Mar del Plata a las 9:05, de donde parte a las 9:30 para llegar a Bahía Blanca a las 10:45. Desde el aeropuerto Comandante Espora parte a las 11:10, llegando a Trelew a las 12:40, desde donde despega a las 13:05, llegando a Comodoro Rivadavia a las 14:05.

El retorno, como 8R5113 despega del aeropuerto de Comodoro Rivadavia a las 14:30, arribando a Trelew a las 15:30, desde donde despega a las 15:55, llegando a Bahía Blanca a las 17:25. Desde este aeropuerto sale a las 17:50, llega a Mar del Plata a las 19:05, desde donde despega a las 19:30, finalizando en el Aeroparque Jorge Newbery a las 20:35.

Hasta la semana pasada la provincia no había renovado el acuerdo, por eso Sol decidió levantar las rutas, por cuanto la operación se hacía inviable sin el subsidio. Por eso este lunes desde AeropuertosArgentinos.com habíamos adelantado la suspensión de toda la ruta, salvo Mar del Plata (noticia que fue levantada por diferentes medios provinciales y nacionales).

Pero ayer, el ministro de Gobierno de Chubut confirmó que «por instrucción del gobernador Buzzi se ha decidido mantener el subsidio para la empresa Sol en la provincia de Chubut. El convenio aún está vigente hasta el 1 de noviembre, pero vamos a hacer una renovación para que por lo menos en territorio chubutense la aerolínea siga operando.»

Agregó que  “todo este esquema de líneas aéreas regionales funciona a través de tarifas subsidiadas. Es decir, que los Estados Provinciales tienen que hacerse cargo de subsidiar combustible o algún otro tipo de costos que tengan las empresas, para poder mantener estas líneas porque si no, no resultan rentables”, y dijo que  “vamos a ver con las provincias vecinas la forma de mantener el servicio en toda la región, para que no se pierda la alternativa de poder viajar hacia el sur del país sin necesidad de viajar a Buenos Aires primero”.

Una excelente noticia para terminar la semana, y un gran ejemplo por parte del gobierno de Chubut, de que si se quieren más vuelos, también es responsabilidad de las provincias y ciudades articular los mecanismos políticos y/o financieros para conseguirlos, sin pretender que todo venga servido de la mano de Aerolíneas Argentinas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,975FansMe gusta
7,214SeguidoresSeguir
44,814SeguidoresSeguir