En enero Aerolíneas Argentinas lanza sistema de entretenimiento via Wi-Fi en su flota 737-800

Tal y como se había informado en abril de este año, Aerolíneas Argentinas anunció de manera oficial que en sus próximas rutas a inaugurar en el Caribe (Punta Cana y La Habana) en el mes de enero de 2015, la compañía lanzará el nuevo sistema de entretenimiento inalámbrico de a bordo, instalado en 8 de sus nuevos Boeing 737-800.

El sistema, eXW de la empresa Panasonic Avionics Corporation permite a los pasajeros conectarse a través de sus dispositivos electrónicos como laptops, tablets o smartphones, accediendo a una amplia variedad de contenidos de audio y video on demand.

De acuerdo al comunicado de la compañía, el sistema tendrá una programación de 160 horas de video y 11 horas de música disponibles de manera gratuita.

Aerolíneas Argentinas será la primera compañía en utilizar el sistema eXW de Panasonic en Latinoamérica. Algo similar ofrece desde hace algunos años Gol en Brasil, llamado Gol no Ar.

Estos sistemas tienen la ventaja de que ahorran cientos de metros en cableado en la instalación de pantallas individuales (y por ende kilos), aprovechando la que ya cargan los propios pasajeros.

Otra noticia positiva que debería llegar de la mano de esta implementación sería la flexibilización de la política de uso de dispositivos electrónicos a bordo por parte de Aerolíneas Argentinas, muy rígida actualmente, ya que no permiten usar smartphones aún en modo avión durante todas las etapas del vuelo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here