spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Spotting] El aeropuerto de Resistencia con vuelos desde Caracas y San Pablo

IMG_9016

La gran tormenta que sacudió la zona central del país ayer a la tarde provocó que varios vuelos con destino a Buenos Aires tuvieran que desviarse y aterrizar en aeropuertos alternativos, entre ellos, el de Aeropuerto Internacional Resistencia.

Fue así que a las 20:13 aterrizó el Embraer E190 LV-CMB de Austral proveniente de San Pablo/Guarulhos, que realizaba el vuelo AU2221 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Y a las 21:16, otra sorpresa más: el Boeing 737-800 LV-FRQ de Aerolíneas Argentinas, el cual si bien es un viejo conocido del aeropuerto de Resistencia ya que opera acá con bastante regularidad, en esta ocasión su origen era bastante más lejano: el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Caracas, Venezuela, realizando el vuelo AR1377.

Así que fue una noche de sábado bastante inusual para el aeropuerto de Resistencia, recibiendo a dos vuelos internacionales.

Panel de arribos del aeropuerto de Resistencia ¿Se imaginan si fueran vuelos regulares?
Panel de arribos del aeropuerto de Resistencia ¿Se imaginan si fueran vuelos regulares?

Ahora, el Embraer E190 de Austral pernoctó en Resistencia y se consolidó con el vuelo diario AU2793 hacia Aeroparque, y despegó a las 9:22. No se cómo habrán hecho con los pasajeros originales del AU2793 ya que desde San Pablo bajaron 83 pasajeros, de un total de 96 plazas que posee el E190. Como de Caracas llegaron 142 pasajeros, quedaron otras 30 plazas libres, así que quizás los dividieron entre ambos aviones, y si quedaron algunos sin lugar los mandarán en el AR1757 de las 15 hs.

El Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas todavía seguía en el aeropuerto pasadas las 10:00, cuando me hice una rápida visita, esperando todavía ver a ambas aeronaves. Así que sólo me quedó registro del LV-FRQ, el cual comparto con ustedes:

Que pena que esto no sucedió cuando Aerolíneas Argentinas todavía volaba a Caracas con los Airbus A340, pero desde agosto la compañía los cambió por los Boeing 737-800.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO