Aerolíneas Argentinas y Etihad Airways firmaron acuerdo de código compartido

Aerolineas - Etihad

Aerolíneas Argentinas y Etihad Airways firmaron un acuerdo de código compartido que empezará a tener vigencia desde febrero de 2015.

Este acuerdo permitirá a Eithad Airways comercializar 20 destinos de la red de Aerolíneas Argentinas desde su hub en Buenos Aires, que también operarán bajo el código de dicha compañía.

En principio los destinos nacionales alcanzados son Bariloche, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Neuquén, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta, San Juan, Trelew, Tucumán y Ushuaia, mientras que los destinos sudamericanos son Asunción, Montevideo y Santiago de CHile.

Los vuelos estarán disponibles para ser reservados desde enero a través de los canales habituales.

 El Presidente y CEO de Etihad Airways, James Hogan, dijo: “Los códigos compartidos son un pilar fundamental para la estrategia de Etihad Airways y esta nueva relación comercial con Aerolíneas Argentinas es un avance significativo para ambas compañías. Ahora podemos ofrecer un mejor producto para los viajes de negocios y placer entre los Emiratos Árabes, Argentina y un mercado con importancia estratégica como el sudamericano”.

Por su parte, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, remarcó: “Estos acuerdos son estratégicos ya que le permiten a Aerolíneas Argentinas seguir incrementando los pasajeros transportados cada año. Los usuarios que lleguen a la región desde los Emiratos Árabes, continuarán sus viajes en aviones operados por nuestra aerolínea de bandera. Por otra parte, seguimos construyendo alianzas con compañías de primer nivel mundial que nos confían a sus clientes porque les interesa la extensa red de destinos y el servicio de calidad que ofrece Aerolíneas”

 Etihad Airways desembarcó en Sudamérica en junio de 2013, operando vuelos diarios entre el aeropuerto Guarulhos en San Pablo y Abu Dhabi en aeronaves Airbus A340-500. La compañía ha tenido un crecimiento meteórico desde que empezó a operar en 2003, habiendo transportado en 2013 11.5 millones de pasajeros hacia sus 11 destinos en todo el mundo, operando una flota de 23 Airbus A320-200, 4 Airbus A3210-200, 26 Airbus A330-200, 6 Airbus A330-300, 4 Airbus A340-600, 6 Airbus A340-600, 5 Boeing 777-200, 24 Boeing 777-300, 1 Boeing 787, y la más reciente incorporación a su flota, un Airbus A380, recibido la semana pasada. Además tiene más de 200 pedidos de aeronaves.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,091FansMe gusta
7,605SeguidoresSeguir
45,432SeguidoresSeguir