[Fotogalería] El último vuelo de Southern Winds en Resistencia

100_1475

Hace 10 años y un día, el 28 de febrero de 2005, Southern Winds se despedía para siempre del Aeropuerto Internacional Resistencia.

Estuve presente aquel mediodía para despedir a una noble aerolínea que por varios años supo brindar a Resistencia una conexión confiable, estable y accesible con el resto del interior sin tener que pasar por Buenos Aires.

La compañía había empezado sus operaciones en Resistencia en 1998, realizando vuelos diarios desde Córdoba via Santa Fe en aeronaves Dash 8-100. Ya a finales del año 1999 la compañía pasó a volar con sus Canadair Regional Jet CRJ200 non-stop hasta Córdoba, lo cual se mantuvo hasta 2002, cuando tras la crisis la aerolínea se reestructuró y dejó de enfocarse en rutas transversales. Volvió en marzo de 2004, ya con «Federales» de apellido en virtud del acuerdo que logró con el gobierno para mantenerse a flote.

A continuación comparto la fotogalería que armé con las imágenes tomadas aquel negro mediodía.

La aeronave que tuvo el triste honor de despedir a SW de Resistencia fue el Boeing 737-200 LV-AHV, el cual volaba para la compañía desde diciembre de 2003.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Apasionado por la aviación desde muy chico, especialmente el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,082FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
45,403SeguidoresSeguir