¿Saudia con vuelos a Uruguay?

Foto: Wikipedia / Biggerben
Foto: Wikipedia / Biggerben

Algunos medios publicaron hoy que Saudia (o Saudi Arabian Airlines)  comenzaría a volar a Uruguay tomándolo como un hecho casi consumado.

Yendo a la fuente original de la noticia, Arabian News,  lo que puede leerse es que Arabia Saudita y Uruguay  estarían cerca de firmar un convenio de cooperación que «eventualmente» podría llevar al establecimiento de vuelos entre ambos países.

Ahora cabe preguntarse si estamos hablando de una posibilidad real o una mera expresión de buena voluntad detrás de un acuerdo como los tantos de similares características que se firman entre países.

Si bien sería magnífico que un hermoso aeropuerto como el de Montevideo reciba más vuelos internacionales (algo que viene ocurriendo por cierto), la realidad indicaría que el mercado quizá no podría sostener a una aerolínea como Saudia, más aún cuando del otro lado del charco, en Buenos Aires, hay tres grandes jugadores del medio oriente como Emirates, Qatar y Turkish.

Saudia es la aerolínea oficial de Arabia Saudita, y opera desde su hub en Yeda hacia más de 80 destinos en Medio Oriente, Asia, Europa, África y Norteamérica con una flota compuesta por 138 aeronaves A320, A330, Boeing 777 y Embraer E170. Históricamente fue la compañía más grande de la región hasta el surgimiento de Emirates y Qatar.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

  1. Veo a Montevideo como un buen aeropuerto de tránsito. No se, con vuelos llegando de todo el mundo y repartiendo conexiones a toda latinoamérica, al mejor estilo Dubai, obvio que no es factible por la posición geográfica pero… imaginense, vuelos desde todo el mundo repartidos al sur de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, obvio Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,248FansMe gusta
8,133SeguidoresSeguir
46,331SeguidoresSeguir