Synergy y Airbus firman acuerdo por 62 A320neo para Avianca Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A320neo_AVA_BRA

En el marco de la tercera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget en Francia, Synergy Aerospace Corporation (accionista mayoritaria de Avianca Holdings y propietaria de Avianca Brasil) y Airbus firmaron un memorando de entendimiento por 62 aeronaves de la familia A320neo, los cuales serán utilizados para la estrategia de expansión y renovación de Avianca Brasil.

«Estos 62 aviones A320neo harán posible un gran avance en la estrategia de expansión y modernización de flota de Avianca Brasil, así como la mejora en la experiencia a bordo del pasajero», señaló German Efromovich, presidente de Synergy. «Gracias a la excelente eco-eficiencia, fiabilidad y confort de la Familia A320neo Synergy fortalecerá su posición en Latinoamérica ya que los pasajeros de Avianca Brasil podrán disfrutar del mejor avión en el mercado de aviones de pasillo único”.

«Airbus está orgullosa de la confianza que Avianca Brasil ha depositado en la rentabilidad inigualable y en la eficiencia en consumo de combustible del A320neo, para la renovación de su flota y su expansión de destinos en Sudamérica”, dijo John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. «La Familia A320neo ofrecerá a Avianca Brasil una mayor flexibilidad y unas mejores actuaciones en aeropuertos clave como Santos Dumont, en Río de Janeiro».

Synergy ha encargado 10 aviones A350 XWB, seis A330-200 en su versión de pasajeros, un A330-200 de carga y 20 aviones de la Familia A320. Avianca Brasil opera actualmente 38 aviones de la Familia A320 y un A330 de carga.

Avianca Brasil nació de la mano de Efromovich como OceanAir en 1998, hasta que el empresario formó Synergy Aerospace en 2003 para adquirir Avianca (compra materializada en 2004) y empezar a darle un nuevo impulso que implicó además la «alianza» en 2009 con TACA y la posterior unificación de las operaciones de todas sus filiales bajo la marca Avianca (en el caso de OceanAir desde 2010), formando de esa manera un holding aéreo que busca hacerle contrapeso al formado por LAN y TAM.

La compañía opera una red de 23 destinos domésticos en Brasil y Bogotá (Colombia). Su flota está compuesta por 11 Airbus A318, 4 Airbus A319, 19 Airbus A320, 1 Airbus A330-200F y 10 Fokker 100. En 2014 transportó 6.879.817 pasajeros domésticos, capturando el 8,34 por ciento del mercado brasileño, siendo la cuarta aerolínea más grande detrás de TAM, Gol y Azul pero la que presentó la mayor tasa de crecimiento interanual, con 16,61% más de pasajeros transportados y un factor de ocupación del 82,84% (también el más alto entre ellas).

La familia Airbus A320neo lleva desde su lanzamiento en 2010 alrededor de 3.800 pedidos por parte de 72 clientes, captando el 60% del mercado global en su segmento. De ese total 407 serán para el mercado latinoamericano (Avianca, Azul, Interjet, LAN, TAM, Synergy, VivaAerobus y Volaris), potenciando la presencia del fabricante europeo, cuya participación se ha multiplicado por tres en los últimos 10 años llegando unas 600 aeronaves operando en Latinoamérica y el Caribe.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos