Iberia estudia expandir su red internacional

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Iberia - Airbus A340-600

Iberia informó el pasado viernes a través de un comunicado de prensa que ha abierto el proceso para lanzar nuevas rutas en Asia, África y América en los próximos dos años, y que la decisión definitiva sobre los destinos se anunciará antes de fin de año, una vez que se defina la rentabilidad de cada uno de ellos.

Entre las rutas que Iberia se encuentra estudiando están Asunción, San Juan de Puerto Rico, Tokio, Johannesburgo, Toronto,  Doha, Brasilia, Managua y Guadalajara. Las nuevas rutas seleccionadas se abrirían entre 2016 y 2017, y para poder incorporarlas a su red IAG (compañía madre de Iberia y British Airways) planea convertir en pedidos en firme hasta cinco opciones de aeronaves Airbus A330-200 y ocho opciones de A350-900 para Iberia.

La expansión de su red se da en el contexto de implementación del Plan de Futuro de Iberia, la nueva situación de costos (con un crudo mucho más barato) y la mejora de los ingresos, lo cual, de acuerdo al comunicado, «están consolidando los objetivos de la compañía, lo que se ha traducido en una positiva evolución de sus resultados».

Luis Galego, Presidente ejecutivo de Iberia dijo que «este anuncio confirma la vocación de crecimiento global de Iberia bajo una premisa irrenunciable: la rentabilidad sostenible. El apoyo de nuestros clientes, empleados y los accionistas de IAG es sin duda determinante en este recorrido.».

El Plan de Futuro se puso en marcha en abril del año pasado con nuevos convenios colectivos con sus sindicatos. Desde entonces el grupo abrió 30 rutas a 22 nuevos destinos como La Habana, Montevideo, Santo Domingo, Cali y Medellín en América Latina, y Florencia, Hamburgo, Budapest, Edimburgo, Nápoles, Estambul, Atenas, Estocolmo y Amsterdam en Europa, entre otros.

Informa también Iberia que la compañía ha seguido renovando su flota. IAG ha realizado pedidos para Iberia de 16 nuevos aviones de largo radio, ocho A330-200, que se recibirán entre este año y el próximo, y ocho A350-900, que se recibirán entre 2018 y 2020. A esto se suman ocho A330-300 que forman parte del pedido efectuado en 2011 y que se integraron a la flota entre 2013 y 2014.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...
- Advertisement -

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos