Allegiant Air confirma pedido de 12 Airbus A320ceo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Allegiant Air - Airbus A320

Allegiant Air, la aerolínea low-cost de Estados Unidos con base en Las Vegas, ha firmado un acuerdo de compra por 12 Airbus A320ceo (current engine option), lo cual representa la primera vez que la compañía adquiere aeronaves nuevas de cualquier fabricante.

El plan de flota actual de Allegiant está enfocado en lograr una flota compuesta totalmente por aeronaves de Airbus, que incluirá una mezcla de aeronaves ya utilizadas como las incluidas en este pedido.

Su flota actualmente está constituida, de acuerdo a la información publicada en AirFleets, por 15 Airbus 319, 16 Airbus 320, 5 Boeing 757, 6 MD-81, 15 MD-82,  20 MD-83 y 6 MD-88.

«Allegiant ofrece a los viajeros un servicio conveniente y asequible, permitiéndoles disfrutar más fácilmente de sus destinos de vacaciones», dijo Maury Gallagher, CEO de Allegiant Travel Company, y agregó que «esta compra nos permitirá acelerar el proceso de transición hacia una flota 100% Airbus».

Por su parte, John Leahy, COO – Customers, de Airbus, dijo que «Nos encanta escuchar que el equipo de Allegiant diga que ‘Airbus es nuestro futuro’, porque eso demuestra que están alcanzando sus objetivos al tiempo que satisfacen a sus clientes, y saben que lo logran gracias a la familia Airbus A320».

Mapa de rutas de Allegiant Air
Mapa de rutas de Allegiant Air

Allegiant Air fue fundada en 1997 y actualmente opera una red de más de 100 destinos, con un modelo de negocios ultra low-cost y una estrategia de rutas basada en operar desde aeropuertos regionales, atendiendo la demanda de turistas hacia destinos vacacionales, y la conexión de mercados medianos y pequeños desatendidos por las grandes aerolíneas estadounidenses.

Para que puedan «vivir», al menos virtualmente, la experiencia de Allegiant Air, les recomiendo este video de un reporte de vuelo entre las ciudades de Concord y Sanford a bordo de un A320.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Viva Air Perú transportó más de 18.000 pasajeros tras reiniciar sus vuelos regulares

La filial peruana de la ultra low-cost Viva Air informó que tras reiniciarse los vuelos regulares ha transportado casi...

Aeroméxico incrementará un 30% su red internacional en octubre y volverá a Buenos Aires, Bogotá, Lima y otras ciudades más

Durante octubre Aeroméxico programó un 30% más de vuelos internacionales con comparación con septiembre, reiniciando sus vuelos hacia siete...

Colombia: abren investigación contra Viva Air por supuestas prácticas abusivas en vouchers

Una de las consecuencias más polémicas que ha dejado la pandemia del nuevo COVID-19 en las aerolíneas y su...

[Documento] Guatemala presentó su protocolo de prevención de COVID-19 para viajes internacionales

Este viernes 18 de septiembre a las 11:17 hora local aterrizará en el Aeropuerto Internacional La Aurora el vuelo...
- Advertisement -

Llegó a Córdoba el Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú para su conversión a plataforma SIGINT

En el día de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Fokker 50 de matrícula AE-567...

Copa Airlines reanuda su operación doméstica

A partir del próximo 28 de septiembre Copa Airlines empezará a operar tres vuelos semanales entre David, situada en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos