La flota de Delta estuvo paralizada esta mañana debido a un apagón eléctrico en Atlanta

Foto: Delta Airlines
Foto: Delta Airlines

Un apagón eléctrico que afectó el área de Atlanta, en Estados Unidos, ciudad en la que tiene su sede Delta Airlines, afectó los sistemas informáticos de la compañía en la mañana de este lunes.

Los problemas de energía eléctrica empezaron alrededor de las 6:30 GMT (3:30 hora argentina), y afectaron los servidores de Delta Airlines a las 9:05 GMT, momento en el cual la compañía advirtió que se podrían producir demoras y cancelaciones, pero aclarando que los vuelos que se encontraban en el aire no se verían afectados.

A las 10:55 GMT la compañía informó que el apagón que afectó sus servidores estaban teniendo impacto sobre sus operaciones alrededor del mundo, por lo que se había decidido dejar en tierra a toda la flota, produciéndose masivas demoras y cancelaciones.

A las 12:40 GMT Delta anunció que se reanudaban las operaciones, pero que las cancelaciones y demoras seguirán sucediendo, por lo que se emitió un travel waiver, que consiste en admitir sin cargo alguno para los pasajeros modificaciones en sus vuelos o incluso la devolución de los pasajes, para todos aquellos que tengan tickets emitidos para volar entre el 8 y el 12 de agosto de 2016.

El vuelo diario que Delta Airlines opera entre Atlanta y Buenos Aires no se vio afectado por estos problemas, ya que al momento se encontraba en ruta entre ambas ciudades, por lo que aterrizó sin demoras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:28 GMT.

Delta Airlines opera más de 5000 vuelos diarios alrededor del mundo, movilizando cerca de 500.000 pasajeros cada 24 horas, por lo que el impacto de una medida como esta es, además de gigantesco, millonario.

Deja un comentario