La flota de Delta estuvo paralizada esta mañana debido a un apagón eléctrico en Atlanta

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Foto: Delta Airlines
Foto: Delta Airlines

Un apagón eléctrico que afectó el área de Atlanta, en Estados Unidos, ciudad en la que tiene su sede Delta Airlines, afectó los sistemas informáticos de la compañía en la mañana de este lunes.

Los problemas de energía eléctrica empezaron alrededor de las 6:30 GMT (3:30 hora argentina), y afectaron los servidores de Delta Airlines a las 9:05 GMT, momento en el cual la compañía advirtió que se podrían producir demoras y cancelaciones, pero aclarando que los vuelos que se encontraban en el aire no se verían afectados.

A las 10:55 GMT la compañía informó que el apagón que afectó sus servidores estaban teniendo impacto sobre sus operaciones alrededor del mundo, por lo que se había decidido dejar en tierra a toda la flota, produciéndose masivas demoras y cancelaciones.

A las 12:40 GMT Delta anunció que se reanudaban las operaciones, pero que las cancelaciones y demoras seguirán sucediendo, por lo que se emitió un travel waiver, que consiste en admitir sin cargo alguno para los pasajeros modificaciones en sus vuelos o incluso la devolución de los pasajes, para todos aquellos que tengan tickets emitidos para volar entre el 8 y el 12 de agosto de 2016.

El vuelo diario que Delta Airlines opera entre Atlanta y Buenos Aires no se vio afectado por estos problemas, ya que al momento se encontraba en ruta entre ambas ciudades, por lo que aterrizó sin demoras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:28 GMT.

Delta Airlines opera más de 5000 vuelos diarios alrededor del mundo, movilizando cerca de 500.000 pasajeros cada 24 horas, por lo que el impacto de una medida como esta es, además de gigantesco, millonario.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos