Se concretó la venta del 23,7% de acciones de Azul a Hainan Airlines

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Azul Linhas Aereas - EMB 190 PR-AXP

Tal y como se había anunciado en noviembre pasado, la aerolínea china Hainan Airlines ha cerrado hoy el acuerdo de compra del 23,7% de Azul Linhas Aéreas, en lo que significa una inversión de 450 millones de dólares.

Hainan, subsidiaria del HNA Group, tendrá derecho a nombrar tres miembros del directorio de Azul y, de acuerdo al comunicado de prensa, ambas compañías cooperarán para desarrollar una red global de sinergia en los ámbitos de códigos compartidos, desarrollo de nuevas rutas, programas de pasajeros frecuentes, planes de marketing y carga, en el marco de un cada vez mayor tráfico de pasajeros entre China y Brasil.

Azul es la tercera aerolínea más grande de Brasil, y opera más de 800 vuelos diarios hacia más de 100 destinos con una flota de 136 aeronaves.

«Además de incorporar más opciones convenientes a los pasajeros de Hainan Airlines que viajan desde y hacia Brasil, vemos a Azul como un fuerte socio e HNA para explorar una mayor expansión e inversión en Latinoamérica. Ansiamos trabajar juntos para crear una experiencia de viaje única entre América Latina y China, y entregar más opciones, valor y excelencia a los viajeros del mundo a través de nuestra futura cooperación», dijo Adam Tan, CEO del HNA Group.

El fundador y CEO de Azul, David Neelman agregó por su parte que «esta inversión de 450 millones de dólares demuestra que tenemos un modelo de negocios ganador, y que Hainan Airlines, como un gran inversor, tiene confianza absoluta en el equipo de Azul».

HNA anunció además en mayo su plan de invertir 114 millones de dólares para comprar el 13% de las acciones de Virgin Australia.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...
- Advertisement -

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos