Turkish Airlines inauguró ayer sus vuelos desde Estambul hacia Caracas y La Habana, los cuales son sus destinos números 16 y 17 en América (detrás de Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Panamá, Toronto, Montreal, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Boston, San Francisco, Miami y Atlanta), y reafirma la posición global de la compañía, la cual vuela a más países en el mundo que cualquier otra aerolínea.
En ambos aeropuertos el vuelo inaugural fue recibido con los tradicionales saludos de cañones de agua, y se realizaron sendos actos presididos por el Sr. Mehmet Büyükekşi, miembro de la Junta de Turkish Airlines, junto con funcionarios de Cuba y Venezuela.
Este es el momento en el cual ingresaba a su posición en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar»:
Y el de su arribo a La Habana:
https://youtu.be/4FtTTnrOtJU
El Sr. Büyükekşi comentó: “Creemos que La Habana y Caracas son destinos esenciales en nuestra expansión en América. La apertura de estos vuelos significa que ahora podremos ofrecer nuestros galardonados servicios a más personas y harán que los viajes internacionales sean más fáciles y cómodos tanto para los viajeros de negocios como para los que lo hacen por placer”.
Turkish Airlines destacó además que estas nuevas rutas significaron el lanzamiento de «Bridging Youth», una iniciativa de responsabilidad corporativa mediante la cual cuatro estudiantes universitarios de Turquía recibieron pasajes a La Habana, en donde realizarán diferentes actividades culturales que irán compartiendo en las redes sociales de la compañía.
Turkish Airlines opera su ruta hacia La Habana y Caracas con una frecuencia de tres vuelos por semana, los martes, jueves y domingos en ambas direcciones.
El vuelo inaugural se realizó en un Boeing 777-300ER (matrícula TC-LJI), modelo que se utilizaría durante la primera semana, para luego pasar a operarse en Airbus A330-200.