United Airlines estrenó su clase ejecutiva Polaris

El mes de diciembre encontró a United Airlines introduciendo uno de los cambios más significativos en el servicio de cabina de su historia, con el despliegue de su nueva clase business llamada United Polaris.

A las 0:01 del 1 de diciembre United Polaris empezó a operar en todos los servicios intercontinentales que presta la compañía, incluyendo su vuelo diario entre Houston y Buenos Aires.

En esta primera fase de implementación, los pasajeros sólo experimentarán cambios en los servicios de catering y amenities, ya que la nueva configuración de cabina (que será 1-2-1 en lugar de la actual 2-4-2) que incluirá nuevos asientos tomará varios años en alcanzar a toda la flota de fuselaje ancho de United, formando parte del equipamiento original en las aeronaves Boeing 777-300ER, Boeing 787-10 y A350-1000 que la compañía tiene pedidos, y en la flota de aeronaves 777-200 y 767-300 mediante retrofit.

Las innovaciones por el momento incluirán ropa de kama de Saks Fifth Avenue, amenities con productos de Soho House & Co’s Cowshed Spa y además la inauguración en el aeropuerto O’Hare de Chichago del primero de nueve exclusivos lounges United Polaris (los otros estarán en Los Ángeles, San Francisco, Houston, Nueva York / Newark, Washington / Dulles, Tokio / Narita, Hong Kong y Londres / Heathrow).

«En nuestra búsqueda de ser la mejor aerolínea del mundo, estamos repensando y reimaginando todo lo que hacemos.» United Polaris ofrece una elevada experiencia al cliente y redefine el significado de los principales viajes de negocios», dijo Oscar Muñoz, CEO de United. «La alta calidad de los servicios que ofrece United Polaris es igualada sólo por el servicio y la atención que nuestros empleados demuestran desde el salón hasta el aterrizaje».

Los primeros pasajeros que podrán experimentar United Polaris en su totalidad serán quienes vuelen entre Nueva York/Newark y San Francisco entre el 16 de febrero y el 4 de mayo de 2017, y entre San Francisco y Hong Kong a partir del 25 de marzo, las primeras rutas en las cuales se introducirá el primer Boeing 777-300ER con la nueva cabina. Durante 2017 United espera recibir 14 aeronaves de ese modelo.

United 777-300ER (PRNewsFoto/United Airlines)
United 777-300ER (PRNewsFoto/United Airlines)

Lo más importante: un buen descanso

Para desarrollar su nueva clase ejecutiva United realizó una extensiva investigación de más de 12.000 horas de trabajo que dio como resultado que lo más prioritario para los viajeros de Business Class era el sueño, por eso el foco de United Polaris está en mejorar ese aspecto, para permitir un mejor descanso durante los viajes intercontinentales.

De allí viene incluso el nuevo nombre de la clase Polaris, en palabras de United Airlines: «Nombrada así en honor de la Estrella Polar, que es el punto brillante en el cielo nocturno que ha guiado a los viajeros en forma segura y constante, Polairs es la nueva estrella brillante de la clase business que buscan los pasajeros y en la que confían para vivir una experiencia de confort y descanso inigualable.».

Por eso se recurrió a Saks Fifth Avenue para desarrollar una ropa de cama personalizada que incluye edredones de felpa, mantas ligeras y una almohada grande y pequeña para cada cliente de United Polaris. Así también habrá pantuflas disponibles en todos los vuelos y pijamas a requerimiento en vuelos de más de 12 horas.

Es destacable que todas las almohadas, mantas y otros kits de abordo que se reemplazarán por los de United Polaris serán donados a la fundación Fisher House, que brinda albergue transitorio a familias que deben trasladarse para que un familiar reciba atención médica.

united-airlines-polaris-01

Dada la nueva configuración 1-2-1, todos los asientos de United Polaris contarán con acceso directo al pasillo. Los mismos fueron diseñados por Acumen Design Associates y PriestmanGoode y fabricados por Zodiac Seats. Ofrecerán una cama reclinable de 180 grados con espacio de hasta dos metros. Así también cada suite tendrá cartelería de «No molestar», iluminación ambiental, soporte lumbar de un solo toque, varias áreas de almacenamiento, múltiples superficies para trabajar y comer simultáneamente, pantalla de 16 pulgadas de alta definición y, en los asientos centrales, separadores de privacidad electrónicos.

Este es el comercial con el cual se lanzó la nueva clase:

 

 

2 Comentarios

  1. Zodiac ha tenido varios problemas con los asientos. Son buenos pero poco confiables y se han atrasado mucho en la producción.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí