La low cost india SpiceJet anuncia pedido por hasta 205 Boeing 737 MAX 8

1
SpiceJet - Boeing 737 MAX 8

Boeing y la aerolínea low cost india SpiceJet anunciaron ayer un compromiso de compra por hasta 205 aeronaves durante un evento que tuvo lugar en Nueva Delhi.

El pedido ya estaba registrado a fines de 2016, e incluye 100 nuevos 737 MAX 8, un pedido ya existente de 42 MAX, y 13 MAX adicionales que estaban atribuidos a un cliente sin identificar en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing, así como derechos de compra por 50 aeronaves adicionales.

“Con su alta confiabilidad, bajos costos operativos y confort, el Boeing 737 ha sido la columna vertebral de nuestra flota desde que empezamos a volar”, dijo Ajay Singh, presidente de SpiceJet. Y agregó: “Con la nueva generación de 737 y 737 MAX nos aseguramos permanecer competitivos y crecer con beneficios”.

SpiceJet realizó su primer pedido con Boeing en 2005, y actualmente opera una flota de 23 737 Next-Generation.

“Estamos honrados de continuar una década de asociación con SpiceJet mediante este compromiso de hasta 205 aeronaves”, dijo Ray Conner, vicepresidente de The Boeing Company. ”

De acuerdo a Boeing, el 737 MAX incorpora la última tecnología de vuelo con motores CFM International LEAP-1B, winglets avanzados y otras mejoras que permiten volar con la máxima eficiencia, confiabilidad y confort para el pasajero en el mercado de pasillo único.

La compañía asegura que esta nueva variante tendrá un consumo de combustible 20% menor que los primeros 737 NG y el menor costo operativo en su clase: 8% por asiento menos que su competidor más cercano.

1 Comentario

Deja un comentario