LATAM Paraguay repone su segundo vuelo diario entre Asunción y Ezeiza

0
1460

Desde el lunes 2 de enero de 2017, Latam Airlines Paraguay opera nuevamente dos frecuencias diarias entre el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción y el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, uniendo otra vez ambas ciudades 14 veces por semana con aviones Airbus A320 de 156 asientos, considerando que los vuelos habían sido reducidos a 10 por semana durante el 2016.

Los horarios vigentes hasta nuevo aviso son los siguientes:

Asunción – Buenos Aires

Vuelo PZ 725: Sale a las 4.55 hs. y llega a las 6.50 hs.
Vuelo PZ 735: Sale a las 20.10 hs. y llega a las 22.05 hs.

Buenos Aires – Asunción

Vuelo PZ 724: Sale a las 0.01 hs. y llega a las 1.51 hs.
Vuelo PZ 734: Sale a las 17.20 hs. y llega a las 19.15 hs.
La compañía no informó el motivo por el que discontinuó algunas frecuencias el año pasado, pero se evidenció una disminución en el tráfico de pasajeros punto a punto, producto del encarecimiento de Argentina como destino turístico, la inestabilidad política y económica en el vecino país, que repercutía negativamente en los viajes de negocios, así como el arribo de nuevas aerolíneas a Paraguay o el aumento de vuelos por parte de aerolíneas existentes, que dejaban en segundo plano al aeropuerto de Ezeiza como centro de conexiones.

Su competidora Aerolíneas Argentinas, también redujo su capacidad ofrecida entre Paraguay y Argentina, programando en sus dos vuelos diarios los Embraer E190 de 96 asientos en lugar de los Boeing 737-700 de 138 asientos, lo que confirmó el menor dinamismo entre las dos capitales.

Históricamente, TAM Mercosur heredó las rutas de LAPSA en 1996, volando desde ese entonces dos veces por día con sus aviones regionales Fokker 100 entre Asunción y Buenos Aires, llegando incluso a tres vuelos diarios en algunas épocas. Así mismo, la compañía llegó a volar desde Paraguay vía Ezeiza a Montevideo, Punta del Este y Mar del Plata, durante algunos años también desde Ciudad del Este a Ezeiza, y desde Asunción al Aeroparque Jorge Newbery en pleno corazón de Buenos Aires, con continuación a Río de Janeiro.

En 2008 ingresaron los Airbus A320 a la flota, reemplazando a los F100, mismo año en el que la matriz TAM Airlines absorbió a su hermana menor TAM Mercosur.

La base paraguaya de Latam Airlines conecta con vuelos directos a Asunción con Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima; y haciendo uso de los derechos de quinta libertad vigentes entre Argentina y Brasil, vuela también con tripulación paraguaya desde Buenos Aires a Sao Paulo y Río de Janeiro. A finales del año pasado, como parte del proceso de ajuste de su malla operacional, suspendió temporalmente sus rutas a Ciudad del Este y Santa Cruz de la Sierra.

El estado paraguayo posee hasta la fecha el 5% de las acciones de TAM Mercosur (hoy Latam Airlines Paraguay). En 2016 nació Latam Airlines, como resultado de la fusión entre LAN Airlines y TAM Airlines, integrando a todas las filiales del grupo, incluyendo a la paraguaya.

Nota original de nuestro medio asociado AeronauticaPy.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre