Llegó a Punta del Este el primer ATR 72-600 (LV-GUG) de Avianca Argentina

5
4537
ATR 72-600 LV-GUG de Avianca Argentina en Belo Horizonte

A las 19:46 de este domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Punta del Este (PDP/SULS) el ATR 72-600 matrícula LV-GUG, la primera aeronave que conformará la flota de Avianca Argentina, marca bajo la cual operará Avian Líneas Aéreas S. A., perteneciente al grupo Synergy de Germán Efromovich (por ende, “prima hermana” de Avianca Holdings, y razón por la cual tiene la licencia para operar como Avianca).

Fueron 10.440 kilómetros los que recorrió el LV-GUG desde su partida desde la planta de Airbus en el aeropuerto de Toulouse/Blagnac el pasado viernes 13 de enero a las 10:33.

El recorrido incluyó escalas en Tenerife Norte (Islas Canarias), Espargos (Isla de Sal) , Recife y Belo Horizonte/Confins, dada la limitada autonomía del ATR 72-600 para vuelos de largo recorrido.

Recorrido entrega LV-GUG 2

A Tenerife Norte llegó a las 14:50, desde donde despegó a las 15:40 para continuar hasta Isla de Sal para llegar a las 18:14. Allí la aeronave pernoctó, partiendo hacia Recife a las 9:04 del 14 de enero, en donde aterrizó a las 13:55. En esa ciudad brasileña volvió a pernoctar, despegando a las 9:17 de este domingo para aterrizar en el aeropuerto Confins de Belo Horizonte a las 13:44. Desde allí partió a las 16:18, aterrizando en Punta del Este a las 19:46.

Estas son fotos de su paso por el aeropuerto Confins de Belo Horizonte, que me autorizó a reproducir aquí Lucas Coacci, del excelente sitio web CNF Ao Vivo.

Y la captura de FlightRadar24 de su aterrizaje en Punta del Este:

15 ENE LV-GUG Punta del Este

Desde ya si algún spotter de esa ciudad llega a publicar algo iré agregando fotos aquí.

¿Por qué llegó a Punta del Este en lugar de venir directamente hasta su base en el Aeroparque Jorge Newbery u otro aeropuerto argentino? La razón exacta todavía no la tengo, pero puede ser tanto por cuestiones logísticas como burocráticas o hasta de imagen; esta última quizás tenga que ver con que impactaría más recibir a la primera aeronave en el marco de un evento especial (que tendría lugar esta semana) antes de que ya se filtren decenas de fotos de su llegada a nuestro país una tarde de un domingo cualquiera. Después de todo es un hecho histórico: Avianca desembarca en Argentina. El juego recién comienza.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre