El próximo 6 de marzo Azul Linhas Aéreas desembarcará en Argentina volando entre Belo Horizonte y Buenos Aires, como ya fuera anticipado aquí hace varios meses.
Ahora, de acuerdo a lo que informa el portal asociado en Brasil, Aeroin.net, la compañía solicitó a la ANAC de ese país, via Hotran, un segundo vuelo diario en la ruta a partir del 7 de julio probablemente para atender la demanda de la temporada de invierno, sumando una operación nocturna en el tramo desde Belo Horizonte y una matutina en el de regreso.
Recordemos que el vuelo a iniciarse el 6 de marzo, AD8760 operará diariamente partiendo desde el aeropuerto Confins de Belo Horizonte a las 12:15, para arribar al aeropuerto de Ezeiza a las 15:45. El regreso como AD8761 parte a las 16:25, arribando a las 20:05.
El segundo vuelo solicitado, en caso de ser aprobado por las autoridades, también operará diariamente, partiendo desde la ciudad brasileña como AD8762 a las 21:45, para arribar a Buenos Aires a las 1:25 del día siguiente. El regreso como AD8763 será a las 6:05, llegando a Belo Horizonte a las 9:15.
Ambos vuelos serán realizados con aeronaves Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros que cuentan con un sistema de entretenimiento de a bordo individual con más de 40 canales de TV en vivo. Además se ofrecen snacks y bebidas sin cargo.
El aeropuerto Confins de Belo Horizonte es uno de los principales hubs de Azul en Brasil, desde donde opera vuelos non-stop hacia más de 40 ciudades, por lo que será una importante puerta de acceso al Brasil.
Buenos Aires será el sexto destino internacional de Azul, después de Fort Lauderdale/Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayena. A partir del 7 de marzo la compañía también volará hacia Santa Cruz de la Sierra.
Fundada por David Neeleman, también creador de la exitosa JetBlue en Estados Unidos, Azul empezó a operar en diciembre de 2008 y hoy tiene una flota de 141 aeronaves con las que cubre 102 destinos domésticos y 5 internacionales. Es la tercera aerolínea más grande de Brasil en participación de mercado detrás de LATAM y Gol, pero es la que posee la mayor red de destinos domésticos, con un importante énfasis en la aviación regional.