Azul solicita un segundo vuelo diario hacia Buenos Aires

El próximo 6 de marzo Azul Linhas Aéreas desembarcará en Argentina volando entre Belo Horizonte y Buenos Aires, como ya fuera anticipado aquí hace varios meses.

Ahora, de acuerdo a lo que informa el portal asociado en Brasil, Aeroin.net, la compañía solicitó a la ANAC de ese país, via Hotran, un segundo vuelo diario en la ruta a partir del 7 de julio probablemente para atender la demanda de la temporada de invierno, sumando una operación nocturna en el tramo desde Belo Horizonte y una matutina en el de regreso.

Recordemos que el vuelo a iniciarse el 6 de marzo, AD8760 operará diariamente partiendo desde el aeropuerto Confins de Belo Horizonte a las 12:15, para arribar al aeropuerto de Ezeiza a las 15:45. El regreso como AD8761 parte a las 16:25, arribando a las 20:05.

El segundo vuelo solicitado, en caso de ser aprobado por las autoridades, también operará diariamente, partiendo desde la ciudad brasileña como AD8762 a las 21:45, para arribar a Buenos Aires a las 1:25 del día siguiente. El regreso como AD8763 será a las 6:05, llegando a Belo Horizonte a las 9:15.

Ambos vuelos serán realizados con aeronaves Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros que cuentan con un sistema de entretenimiento de a bordo individual con más de 40 canales de TV en vivo. Además se ofrecen snacks y bebidas sin cargo.

El aeropuerto Confins de Belo Horizonte es uno de los principales hubs de Azul en Brasil, desde donde opera vuelos non-stop hacia más de 40 ciudades, por lo que será una importante puerta de acceso al Brasil.

Destinos non-stop desde Belo Horizonte
Destinos non-stop desde Belo Horizonte

Buenos Aires será el sexto destino internacional de Azul, después de Fort Lauderdale/Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayena. A partir del 7 de marzo la compañía también volará hacia Santa Cruz de la Sierra.

Fundada por David Neeleman, también creador de la exitosa JetBlue en Estados Unidos, Azul empezó a operar en diciembre de 2008 y hoy tiene una flota de 141 aeronaves con las que cubre 102 destinos domésticos y 5 internacionales. Es la tercera aerolínea más grande de Brasil en participación de mercado detrás de LATAM y Gol, pero es la que posee la mayor red de destinos domésticos, con un importante énfasis en la aviación regional.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí