Azul salió a la bolsa y recaudó USD 645 millones en su IPO

0
393

Después de muchas idas y vueltas, Azul Brazilian Airlines finalmente pudo realizar ayer su oferta pública inicial de acciones de manera simultánea en las bolsas de San Pablo y Nueva York, en la cual se alzó con un total de 645 millones de dólares al ofrecer 96,2 millones de acciones a 6,70 dólares cada una, un valor intermedio dentro del rango estimado.

La salida a los mercados fue considerada exitosa por diversos analistas ya que hasta la semana pasada el monto se estimaba en alrededor de 450 millones de dólares. El 70% de la IPO fue colocada en Nueva York mientras que el resto quedó en Brasil.

“Nos estamos capitalizando para continuar nuestra historia; todavía no llegamos a ningún lugar. La IPO es un medio, pero la empresa es la misma. Es difícil cuantificar el salto que damos, porque lo único que crece ahora es nuestra posición de caja, y eso es público. Nos deja fuertes para enfrentar los desafíos del día a día y para poder entregar lo que nos proponemos”, dijo Antonoaldo Neves durante el lanzamiento de las acciones en la bolsa en delcaraciones reproducidas por la agencia Bloomberg. Y agregó: “esta IPO representa un hito para Brasil porque demuestra que es hora de volver a invertir aquí”.

La compañía ya había intentado sin éxito salir a la bolsa entre 2013 y 2015 para conseguir capitales, por lo que entonces tuvo que recurrir a la venta del 5% de sus acciones a United Airlines y del 23,7% al grupo chino HNA por 100 y 450 millones de dólares respectivamente.

Azul se une de esta manera a su rival Gol, la cual está en la bolsa desde el año 2004.

En su debut en el mercado abierto este martes, las acciones de Azul estaban 6,52% arriba en San Pablo y 6,68% en Nueva York.

Azul es la tercera aerolínea más importante de Brasil, y opera una red de 100 destinos con una flota de 128 aeronaves. Pueden leer más detalles sobre su historia en esta nota: La particular historia de Azul Linhas Aéreas, la nueva compañía que llegó a Buenos Aires.

Desembarcó en nuestro país el pasado 6 de marzo con vuelos diarios entre Buenos Aires y Belo Horizonte. Además, durante la temporada de invierno operará entre San Pablo y Bariloche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre