El Aeropuerto de Barcelona se prepara para recibir al A380 y al 747-8i

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El aluvión de vuelos intercontinentales en el aeropuerto de El Prat supone también una multitud de desafíos para el aeródromo catalán. El más grande, la mayor presencia de aeronaves de gran tamaño junto a los tradicionales Airbus A320 de Vueling o los Boeing 737 de Ryanair. La Generalitat de Catalunya ya ha encargado un estudio para conocer las consecuencias del aterrizaje de los jumbos y el Gobierno español ha dado luz verde a un proyecto para darles mayor cobijo en la Terminal 1 bloqueado desde hace dos años.

Con la remodelación, la intención de Aena, el gestor aeroportuario español, es que en el emplazamiento también tengan cabida las aeronaves de tipo E –Airbus A330, Airbus A340, Boeing 747, Boeing 777 y Boeing 787—y tipo F –Airbus A380 y Boeing 747-8–, que obligan a una separación de 80 metros entre los ejes.

Solución propuesta por Airbus para reacomodar espacios de estacionamiento.

La zona afectada por las obras en el aeropuerto de El Prat.

Tras dos años saltando de despacho en despacho, la subdelegación del Gobierno en Barcelona, el Ayuntamiento de Viladecans y la Generalitat han concluido que ni las obras ni los aviones de doble pasillo “causarán un impacto ambiental significativo”. La renovación, eso sí, se realizará entre septiembre y febrero para evitar coincidir con el periodo de cría de la especia, entre marzo y julio.

Además «para evitar cualquier interferencia con alguna especie de fauna o flora», las instalaciones auxiliares se ubicarán en una zona pavimentada bajo los porches del dique Sur. «La nueva localización asegurará la ausencia de cualquier interferencia con cualquier animal o vegetal», celebran desde el Ministerio. Otra de las medidas será la de la utilizar vallas verticales opacas en lugar de las tradicionales fabricadas con cemento y de una altura inferior a un metro.

La obra será de menor tamaño que la última acometida sobre el aeródromo catalán, a comienzos de este 2017. Desde enero y hasta mediados de febrero, los operarios asfaltaron la pista principal de El Prat, una operación que comportó una reducción de despegues y aterrizajes. Al contrario que entonces, la operación no debería alterar el funcionamiento del aeropuerto.

Fuente: cerodosbe
Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...
- Advertisement -

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos