Mundo Low Cost: Viva Air Perú rompe récords, Norwegian y su primera crew de largo radio, Ryanair alcanza el 90% de puntualidad

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Viva Air Perú supera sus expectativas
La primera aerolínea de bajo costo del Perú, Viva Air, registró más de 18,000 reservas.

El nivel de aceptación fue tal que 40 minutos después de habilitada la página web vivaair.com ésta colapsó, ya que el tráfico superó las 6000 visitas simultáneas.

“Nos sentimos muy emocionados por la respuesta de todos los peruanos, la aceptación que hemos tenido desde el primer día ha superado nuestras expectativas y estamos seguros que lograremos hacer historia dentro de la industria aeronáutica, democratizando este sector”, afirmó el CEO de Viva Air, William Shaw.

Durante la primera semana, las tres rutas más vendidas fueron Arequipa – Lima, con más de 4,200 pasajeros y Lima – Piura y Cusco – Lima con más de 3,300 pasajeros cada una.

Norwegian y sus primeros 20 tripulantes para vuelos internacionales

Gente linda Long-Haul

Norwegian ha celebrado esta semana la graduación de su primera promoción de tripulantes de cabina (TCP) de largo radio con base en Barcelona.

Se trata del primer grupo de 20 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que recibe dicha formación, de cara al lanzamiento de las nuevas rutas intercontinentales de Norwegian en Barcelona: a Los Ángeles, Nueva York y San Francisco a partir del 5, 6 y 7 de junio respectivamente, y a Miami a partir del 22 de agosto.

A tal efecto, Norwegian ubicará dos Boeing 787-8 Dreamliner en Barcelona de forma permanente.

El programa de formación, de dos semanas de duración, es un curso de conversión para tripulantes experimentados en corto radio, y capacita a los candidatos en una amplia gama de temas, como gestión de las relaciones con el cliente (CRM), operaciones y seguridad. Algunos de estos tripulantes han sido ascendidos a la flota de largo radio, procedentes de la operativa de corto radio de Norwegian en Barcelona y otras bases españolas, mientras que otros son nuevas incorporaciones.

Ryanair, 90% de puntualidad en Marzo

Más gente linda, y al de la derecha pídanle los documentos.

La aerolínea de bajo coste ha presentado sus estadísticas de Servicio al Cliente del mes pasado. Entre los datos destaca que el 90% de más de 53.000 vuelos fueron realizados de manera puntual en marzo. La compañía registró menos de 2,5 reclamos por cada 1.000 pasajeros, y menos de 1 reclamo por equipaje por cada 2.000 pasajeros.

 

Fuentes: Hispaviación, AeronauticaPy, Avionrevue.
Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Reinicio de Operaciones: Lufthansa programa vuelos especiales entre Frankfurt y Buenos Aires

La compañía Lufthansa confirmó hace minutos dos vuelos en la ruta Frankfurt - Buenos Aires y sus dos regresos...

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

[Opinión] Guillaume Faury, CEO de Airbus: «La aviación es una fuerza irremplazable»

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, escribió una columna de opinión sobre el estado de la aviación actual. La...

Reinicio de Operaciones: Aerolíneas Argentinas anunció su programación para el mes de octubre

En el día de hoy, Aerolíneas Argentinas anunció su programación para el mes de octubre, con más de 65...
- Advertisement -

[Fotogalería] Los Lockheed Martin F-35B de los Marines de EEUU operando desde el HMS Queen Elizabeth

Fotogalería de un atípico despliegue. Se trata de la Escuadrón de Ataque de Combate Marino (VMFA) 211"The Wake Island...

El Helicóptero H175 de Airbus llega a Brasil para prestar servicios en la industria del petróleo y gas

Omni Taxi Aereo es la empresa líder de transporte de petróleo y gas de Brasil, forma parte del grupo OMNI Helicopters International y se...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos