Se inauguraron los vuelos non-stop entre Reconquista y Buenos Aires operados por Avianca Argentina

Aeropuerto de Reconquista, Santa Fe

Este lunes empezaron a operar de manera oficial los nuevos vuelos non-stop entre Reconquista y Buenos Aires, operados en los Jetstream 32 de Avianca Argentina (marca de Avian Líneas Aéreas S. A., la cual adquirió a Macair Jet el año pasado).

La operación tiene algunas particularidades que me comentaron en una entrevista telefónica que realicé hoy y vale la pena destacar:

  • La compañía ya operaba entre Reconquista y Buenos Aires como Macair desde hace 4 años haciendo escala en Sunchales; la novedad en este caso es que los vuelos ahora son non-stop.
  • Así también, este relanzamiento ha implicado una fuerte reducción de las tarifas. Hasta el 31 de marzo el costo por tramo estaba en $3.500, mientras que ahora está en $2.100, pero hay tres asientos por vuelo que se comercializan a $1.300 por tramo y están reservados para menores de 18 años, estudiantes o jubilados. Así también ese precio promocional aplica para quienes vayan los viernes a Buenos Aires y regresen a Reconquista los lunes.
  • En los papeles, los vuelos tienen carácter de chárter con horarios programados. La operación es financiada completamente por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, la cual alquila el avión a Avianca Argentina para luego comercializar por su parte los asientos. Esta cámara reúne a más de 50 empresas, y es admirable que se organicen de esta manera para llevar adelante toda la operación.
  • Avianca Argentina tiene solicitada ante la ANAC la ruta entre Buenos Aires y Reconquista via Sunchales, pero por razones de público conocimiento todavía no se la otorgaron.

Los vuelos tienen una frecuencia de tres servicios semanales. Los lunes, miércoles y viernes opera el tramo Aeroparque – Reconquista, y los martes, jueves y viernes el retorno desde la ciudad santafesina. Según me informaron, la ocupación no baja del 60%, y hay varios vuelos ya vendidos en su totalidad.

Avianca Argentina - horarios reconquista

Por el momento continúan siendo operados en las aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros, los cuales mantienen el livery de Macair. Los vuelos tienen una franquicia de equipaje de 12 kilos por pasajero mas un bolso de mano. En el Aeroparque Jorge Newbery el check in se realiza en el mostrador 48 del sector B.

Un aspecto muy destacable de toda la comercialización es la buena tarea que han realizado desde la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino para promocionar los vuelos, tanto en la prensa local (y la nacional con esto de que está de moda llamar low cost a todo) como en las redes sociales.

Llevan adelante desde hace bastante tiempo una página en Facebook llamada Vuelos Reconquista, en la cual comunican constantemente información sobre los servicios.

También poseen un sitio web en donde se detallan los horarios, tarifas, precios y una serie de muy interesantes descuentos especiales que tienen aquellos que contraten los vuelos. Incluso hasta tienen un programa de fidelización llamado Club Premium para aquellos que acrediten volar al menos 12 tramos por año, ¡muy bueno!

Avianca Argentina - sitio Reconquista aeronorte

Como pueden ver en la imagen anterior, algo bastante curioso es que el sitio web tiene el logo de Avianca Argentina tanto en el encabezado como en otras posiciones, por lo que bien podría decirse que estos son los primeros vuelos comercializados por la marca en Argentina, aún cuando en los papeles no lo sean.

 

2 Comentarios

  1. […] Casi como nota de color, a principios de abril empezaron a operarse vuelos programados entre Buenos Aires y Reconquista operados en aeronaves Jetstream 32 de Avianca Argentina. Si bien la ruta ya la operaba como Macair desde hace varios años, la particularidad está en que fue la primer ruta publicitada bajo la marca “Avianca Argentina”: […]

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí