Alitalia Abrió su Oferta de Venta y Define Su Futuro el 5 de Junio

-

A última hora de ayer, Alitalia hizo pública su intención de venta. La Administración Extraordinaria presentó el documento “Llamado a Expresiones de Interés” , en el que establece un plazo para recibir ofertas por los activos de la compañía hasta las 6 de la tarde del lunes 5 de Junio.

El llamado refiere a tres opciones para reestablecer el equilibrio económico de la compañía:

 

. La transferencia de los negocios de la compañía de forma directa (el comprador continúa el negocio como Alitalia)

. La reestructuración económica y financiera basada en un programa de rebalanceo (El comprador realiza ajustes y la prepara para una nueva venta)

. La transferencia de activos y contratos, garantizando la continuidad de operaciones. (El comprador absorbe la marca Alitalia)

Estas orientaciones son combinables, siempre y cuando se definan dentro de una de las mismas: por ejemplo, un comprador puede iniciar un programa de optimización de costos y luego absorber Alitalia, o viceversa. Pero deberá definir bajo qué orientación se presenta.

 

Los oferentes deberán tener experiencia, reputación y capacidad financiera, y la presentación de ofertas no es vinculante. Es decir, el triunvirato de administradores puede rechazar ofertas de acuerdo a la calificación del oferente, así como reservarse el derecho a suspender el llamado o alterar sus términos.

Se ha mencionado que la limitante del 49% de participación accionaria extranjera puede ser perjudicial al no permitir el ingreso de capitales puramente no europeos. Se considera la posibilidad de convocar a una reunión de la UE en Bruselas para cambiar esta regla.

 

Mientras tanto, Luigi Gubitosi (presidente de la Administración Extraordinaria) indicó que se está encarando la administración desde el punto de vista del aumento de ingresos, y no tanto del recorte de gastos. Aun limitada por los acuerdos de rutas internacionales, plantea abrir rutas a Nueva Delhi y a las Maldivas, y recuperar la ruta a Los Angeles.

 

Stefano Paleari destacó que el objetivo es la autosuficiencia, o al menos a ser mucho menos ineficientes que ahora. “Preservar la continuidad de las operaciones no gastando ni un euro más de lo que ingresa. No es una filosofía, es más bien una cuestión de aritmética.”

 

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Colombia completó la modernización de sus Embraer Tucano

El pasado 30 de Junio, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió el último de sus 14 Embraer EMB-312, que...

Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus...

Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que...

El Airbus H160, certificado por EASA

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, ha recibido su certificado tipo por parte de la Agencia Europea...
- Advertisement -

Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la...

Jueves Retro, capítulo 22: Nieuport 28 C-1, el avión más elegante de la Primera Guerra Mundial

El Nieuport 28 C-1 fue un avión de caza francés biplano de la Gran Guerra, diseñado por Gustave Delage...

Conectate

16,147FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,175SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos