SWISS recibió su primer Bombardier CS300

En un acto realizado hoy en las instalaciones de Bombardier en Mirabel, Canadá, Swiss International Air Lines recibió su primera aeronave CS300 por lo que cuando la aerolínea lo ingrese al servicio comercial en los próximos días, se convertirá en la primera en operar ambas variantes de la familia C Series, de la cual había sido el cliente de lanzamiento al recibir el CS100 el año pasado.

«Estamos orgullosos de entregar a SWISS su primer CS300. La aerolínea es reconocida por su excelencia operacional y técnica, y ha sido un gran asociado en el desarrollo del programa C Series, del cual formarn parte desde el principio, por lo cual les agradecemos por su continuo apoyo», dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

Por su parte, Thomas Klühr, CEO de SWISS dijo: «Nos encanta darle la bienvenida a nuestro primer CS300 luego de haber integrado sin inconvenientes al CS100 en nuestra flota a mediados de 2016. Sus 20 asientos adicionales hacen que se complemente de manera ideal con el resto de la flota, dándonos un mix óptimo para nuestras rutas de corto y mediano alcance dentro de Europa. Esta primera unidad estará basada en Ginebra, donde sus credenciales como aeronave de confort superior serán más que apropiadas para este mercado premium; de hecho toda nuestra flota en Ginebra consistirá de aeronaves Bombardier C Series».

El CS300 es la versión más grande de la nueva familia CSeries de Bombardier, diseñada para transportar entre 130 y 150 pasajeros, el cual entró en servicio de la mano de airBaltic apenas cinco meses después del CS100, en noviembre de 2016 (Ver: El largo peregrinaje de la familia C Series de Bombardier).

El primer CS300 de SWISS realizará su primer vuelo comercial el próximo 1 de junio en la ruta entre Ginebra y Londres/Heathrow. En total la aerolínea tiene pedidos 10 CS100 (7 ya entregados) y 20 CS300.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí