Sydney Aprueba la Construcción de su Segundo Aeropuerto

-

El Gobierno australiano confirmó hoy la construcción de un segundo aeropuerto en Sydney, en el suburbio de Badgerys Creek, en la periferia oeste de la ciudad (Nueva Gales del Sur), previsto para operar en 2026.

La construcción del nuevo aeropuerto de Sydney se incluirá en el próximo presupuesto nacional, que será presentado en el Parlamento el 9 de mayo, según un comunicado de la oficina del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

De momento no se han proporcionado datos oficiales sobre el total de la inversión, aunque analistas de la firma Macquarie calculan que el costo del nuevo aeropuerto será de 5.400 millones de dólares australianos (unos 4.070 millones de dólares estadounidenses)

El ministro australiano de Infraestructura Urbana, Paul Fletcher, dijo a la cadena local ABC que el nuevo aeropuerto es “muy importante” porque la única terminal aérea para vuelos comerciales de la ciudad se verá desbordada pronto.

Según el Gobierno australiano, el nuevo aeropuerto inyectará unos 1.433 millones de dólares durante la etapa de construcción a la zona, a 50 km del centro de Sídney.

Se prevé que la terminal aérea creará unos 9.000 puestos de trabajo para principios de 2030 y 60.000 empleos a largo plazo, de acuerdo con el comunicado.

Según documentos oficiales, los líderes de los gobiernos federal y del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, se han enfrentado desde la década de 1940 sobre la necesidad de construir un nuevo aeropuerto en la ciudad más poblada del país.

La decisión gubernamental se confirma después del que el Grupo Sydney Airport, propietario del aeropuerto Kingsford Smith de Sídney, diera a conocer este martes su negativa de construir y operar la nueva terminal de Badgerys Creek argumentando riesgos en las posibles utilidades para sus inversores.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Colombia completó la modernización de sus Embraer Tucano

El pasado 30 de Junio, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió el último de sus 14 Embraer EMB-312, que...

Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus...

Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que...

El Airbus H160, certificado por EASA

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, ha recibido su certificado tipo por parte de la Agencia Europea...
- Advertisement -

Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la...

Jueves Retro, capítulo 22: Nieuport 28 C-1, el avión más elegante de la Primera Guerra Mundial

El Nieuport 28 C-1 fue un avión de caza francés biplano de la Gran Guerra, diseñado por Gustave Delage...

Conectate

16,147FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,175SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos