Turkish Airlines y Middle East Airlines firmaron acuerdo de código compartido

Middle East Airlines y Turkish Airlines firmaron un acuerdo de código compartido. El mismo, será efectivo desde el 15 de mayo, cubriendo las rutas entre Turquía y el Líbano, ampliando las oportunidades de viaje para los pasajeros de ambas aerolíneas.

La firma tuvo lugar en la casa matriz de Middle East Airlines en Beirut. El Presidente y Director General de Middle East Airlines, Mohamad A. El-Hout y el Gerente General deTurkish Airlines, Bilal Ekşi, firmaron el acuerdo en presencia de altos funcionarios de ambas partes.

Este nuevo acuerdo ampliará la asociación comercial entre las dos compañías y sus respectivos países. Al mismo tiempo, los pasajeros de ambas aerolíneas tendrán más opciones de viaje entre el Líbano y Turquía.

Bajo los términos del acuerdo, Middle East Airlines y Turkish Airlines colocarán sus códigos en los vuelos de Middle East Airlines cubriendo la ruta Beirut-Estambul y en los vuelos de Turkish Airlines en la ruta Estambul-Beirut. Turkish Airlines operará tres vuelos diarios cubriendo la ruta Estambul-Beirut-Estambul, mientras que Middle East Airlines operará dos vuelos diarios entre Beirut-Estambul-Beirut.

Mohamad A. El-Hout, Presidente de Middle East Airlines, expresó la importancia de este acuerdo como un paso en la estimulación de la cooperatividad económica entre el Líbano y Turquía, y dándole la posibilidad a ambas aerolíneas de satisfacer las necesidades de sus leales pasajeros. Cabe destacar que este acuerdo está firmado entre dos miembros de dos alianzas de aerolíneas diferentes, lo que demuestra la capacidad de ambas líneas aéreas para expandir sus redes a las ciudades no servidas por sus aviones.

Por otro lado, Bilal Ekşi, Gerente General de Turkish Airlines, comentó “Nos complace firmar este acuerdo de código compartido con Middle East Airlines y de esta forma, tenemos como objetivo mejorar nuestra asociación para maximizar las oportunidades de viajes ofrecidas a los pasajeros a través de nuestras redes de vuelos. Además, creemos que esta asociación también traerá enormes beneficios desde una perspectiva comercial”. El Sr. Ekşi también enfatizó que los viajeros de ambas aerolíneas experimentarán un gran nivel de servicios a bordo de las dos flotas modernas y expresó su esperanza de que este sea el primer paso en el camino para mejorar aún más las relaciones entre las dos aerolíneas en el futuro.

En 2014 MEA recibió la aeronave número 5000 de la familia A320 (Foto: Flo Weiss - Wikimedia Commons).
En 2014 MEA recibió la aeronave número 5000 de la familia A320 (Foto: Flo Weiss – Wikimedia Commons).

Middle East Airlines, miembro de la alianza global de SkyTeam, es la aerolínea nacional del Líbano y una de las principales compañías aéreas de Medio Oriente. Desde su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri en Beirut, Middle East Airlines vuela a 32 destinos internacionales en Europa, Medio Oriente y África Occidental. La flota de MEA consta de 13 aeronaves Airbus A320 y 5 A330-300.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí