Presentaron vuelos de Avianca Argentina en Concordia

0
425

Avianca Argentina continúa recorriendo ciudades intermedias del interior argentino que no cuentan con vuelos comerciales regulares para explorar la posibilidad de sumarlas a su red de rutas, ante la inminencia del lanzamiento de sus primeras operaciones regulares en nuestro país el próximo 11 de julio (Ver también: Avianca Argentina nace con foco en la aviación regional)

Ayer le tocó el turno a Concordia, Entre Ríos. En una conferencia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, el gerente comercial de la compañía, Hugo Díaz, acompañado por el intendente, Enrique Cresto, presentó la oferta de vuelos planeada para esa ciudad, la segunda más importante de la provincia.

“La política que Avianca tiene en Argentina es abrir nuevas ciudades que no tienen vuelos regulares, y eso significa que Concordia se va conectar dentro los aeropuertos que tienen servicios regulares”, destacó Diaz.

Concordia - Aeropuerto - presentacion vuelos Avianca Argentina 15JUNAl margen de los discursos de rigor, la información que dio a conocer el área de prensa de la Municipalidad de Concordia indica que hacia fines de agosto Avianca Argentina desembarcaría allí operando un vuelo triangular que la unirá con Buenos Aires y Reconquista. La tarifa a Buenos Aires estaría alrededor de $1.300 (como referencia, la tarifa actual entre Reconquista y Buenos Aires está $2.100 por tramo o bien $1.300 por tramo los lunes y viernes, con cupos limitados). Si bien en el comunicado oficial no se aclaró lo de cupos mínimos garantizados, el intendente lo mencionó hace dos días en un video que subió a su cuenta en Facebook, grabado desde la misma pista del aeropuerto.

Díaz agregó también que en una segunda etapa se incrementarán los vuelos y las frecuencias, ofreciendo más categorías de pasajes, algunos más económicos y otros más caros, dependiendo de los servicios.

El aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia no recibe vuelos regulares de pasajeros desde enero de 2014, cuando cayó el acuerdo entre el gobierno de Entre Ríos y Macair, que operaba vuelos entre esa ciudad y Buenos Aires en nombre de LAER. En 2016 pasaron por él 1.615 pasajeros y se registraron 2.658 movimientos de aeronaves.

Sus instalaciones son bastante mínimas y requieren una urgente intervención para poder absorber vuelos comerciales que convivan de manera segura con la actividad privada (la cual es bastante relevante dado que son el único aeropuerto argentino con planta de combustible sobre la costa del río Uruguay).

En las últimas semanas cobró fuerza un proyecto para realizar una serie de importantes mejoras que permitirían dejarlo apto para, además, poder operar vuelos cargueros ya que la región es una importante productora de arándanos destinados a la exportación. El proyecto, que contempla un uso binacional junto a Uruguay, contaría con el visto bueno del BID, entidad que financiaría las obras.

De todas maneras, la Municipalidad de Concordia, propietaria y explotadora del aeropuerto, estuvo realizando algunas tareas de mantenimiento, como podemos ver en esta fotografía subida a la cuenta oficial del intendente hace dos días:

Concordia - Aeropuerto - Intendente Enrique Cresto 13JUN2017Los invito a ver este video que realicé durante una visita al aeropuerto de Concordia en agosto del año pasado:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre