Córdoba – Mendoza fue la ruta interprovincial con más tráfico durante agosto

0
610

La semana pasada la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) publicó su informe mensual sobre tráfico aéreo, el cual incluyó como novedad la incorporación de nuevos apartados en los cuales se detalla el movimiento de aeronaves y pasajeros de acuerdo a si los vuelos son troncales o interprovinciales, permitiendo así visualizar nueva información sobre rutas que anteriormente quedaban muy lejos en los rankings dado que las que tienen como punto a Buenos Aires siempre copaban los 20 primeros lugares.

Es así como ahora podemos saber que durante agosto la ruta interprovincial con más tráfico de pasajeros y aeronaves fue la que une a Córdoba y Mendoza, con 10.362 pasajeros y 136 vuelos. La misma es servida por Aerolíneas Argentinas con dos vuelos diarios operados en aeronaves Embraer E190 de Austral.

En segundo lugar, en tráfico de pasajeros, se ubicó Córdoba – Salta con 7.146 pasajeros y 62 vuelos (Aerolíneas Argentinas opera un vuelo diario con aeronaves Boeing 737-700), mientras que el podio lo completa la ruta Bariloche – Rosario con 6.320 pasajeros  y 72 vuelos, la cual durante la temporada de invierno contó con un vuelo diario, mientras que ahora son tres por semana en aeronaves Embraer E190 de Austral.

El ranking de las 20 principales rutas es el siguiente:

04 - ago2017eana-rutas cabotaje interiorDe las 20 rutas medidas en tráfico de pasajeros, todas son operadas únicamente por Aerolíneas Argentinas, con excepción de la ruta Salta – Jujuy, operada por Andes Líneas Aéreas.

Medidas por cantidad de vuelos, entre las 20 principales también se meten Comodoro Rivadavia – Trelew y Comodoro Rivadavia – Río Gallegos, en las que también opera LADE.

Como muestra de la importancia que tomó el aeropuerto de Córdoba como hub para el interior del país, de las 20 rutas interprovinciales, 10 tuvieron al mismo como uno de sus puntos.

En otra nota repasaremos el tráfico de las rutas internacionales que operan en el interior argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre