Mendoza – Santiago fue la ruta internacional desde el interior con más pasajeros durante agosto

0
584

En esta nota seguimos repasando algunos apartados del informe estadístico de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para el mes de agosto, el cual desde este mes incluye algunas novedades, como el detalle de cuáles son las 20 rutas internacionales desde el interior que tienen más tráfico de pasajeros y aeronaves (hasta entonces se armaba un único ranking a nivel nacional, el cual normalmente quedaba copado por rutas que tenían como punto al Aeroparque Jorge Newbery o al Aeropuerto Internacional de Ezeiza).

Con 38.858 pasajeros y 352 vuelos, la ruta entre Mendoza y Santiago de Chile fue la número uno del interior, lo cual no sorprende considerando que en meses anteriores se había ubicado entre las diez rutas internacionales con más tráfico, aún considerando a las que incluyen a Buenos Aires. La misma es servida por LATAM Chile con 21 vuelos semanales, Latin American Wings con 11 vuelos semanales y SKY con 6 vuelos semanales.

En segundo lugar, otra ruta que no es sorpresa ya que también supo estar entre las 20 principales de Argentina: Córdoba – Santiago de Chile, con 29.532 pasajeros y 177 vuelos. LATAM Chile opera 13 vuelos semanales entre ambas ciudades, mientras que SKY opera 7 y Aerolíneas Argentinas 3 (iniciaron el pasado domingo 10/09).

En tercer lugar, y bastante alejada de las dos primeras, se encuentra Córdoba – Lima, con 11.503 pasajeros y 62 vuelos.

El ranking completo de las 20 principales rutas internacionales desde el interior es el siguiente:07 - ago2017eana-rutas internacionales interiorA modo de resumen, estas son las redes internacionales desde el interior que estuvieron vigentes durante agosto:

Mendoza – Río de Janeiro fue una ruta estacional entre julio y agosto a cargo de Gol, al igual que las dos rutas desde Bariloche, Guarulhos y Viracopos, operadas por LATAM Brasil y Azul.

Las próximas rutas internacionales con carácter permanente que se inaugurarán son Mendoza – Panamá (Copa, desde diciembre), Tucumán – Santiago de Chile, San Juan – Santiago de Chile, Neuquén – Santiago de Chile (todas a cargo de LATAM, en octubre) y Córdoba – Santa Cruz de la Sierra (Amaszonas, en diciembre). Además se sumarán competidores a rutas ya existentes, como SKY entre Rosario y Santiago de Chile (desde octubre) y Avianca entre Córdoba y Lima (desde noviembre)..

Durante el verano se volverán a operar rutas que unirán a Córdoba, Mendoza y Rosario con destinos de playa como Florianópolis o Punta del Este (por Aerolíneas Argentinas) o en el sur Ushuaia – Punta Arenas, El Calafate – Punta Arenas y Comodoro Rivadavia – Balmaceda  – Punta Arenas (por DAP), las cuales ya detallaré en otra nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre